ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Derecho Empresaria 1


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

El Estado de Guatemala está representado por la población constituido por familias y diferentes grupos sociales con antecedentes históricos sociales y culturales comunes esta población vive dentro de un Territorio delimitada por fronteras Naturales y artificiales.

El Estado es regido por un solo Gobierno y por las mismas Leyes y esta jurídicamente organizado. Es un Estado Libre y Soberano.

Su Gobierno es Republicano, Democrático y Representativo.

El Estado de Guatemala cuenta con tres Poderes:

 Organismo Ejecutivo

 Organismo Judicial

 Organismo Ejecutivo

El estado ejerce Soberanía en todo el territorio Nacional cuando hablamos de Soberanía nos referimos a al derecho de ser respetado y del poder absoluto que posee. Se basa en leyes las cuales están plasmadas en la Constitución Política de la Republica las mismas establecen las divisiones administrativas que tendrá el gobierno en general.

El Estado se divide en Departamentos y Municipios, los Departamentos están a cargo de un Gobernador que es nombrado por el Presidente de la Republica así mismo el Gobernador contara con un concejo departamental que estará integrado por todos los alcaldes de los diferentes municipios.

Según la Constitución Política de la Republica los concejos Nacionales deberán recibir apoyo del gobierno.

También contempla el registro de la propiedad como la Contraloría General de Cuentas y las condiciones que debe poseer el contralor electo, así mismo establece sus facultades.

En el Régimen Financiero establece el presupuesto general de ingresos y Egresos del Estado el cual incluirá la estimación de todos los ingresos a obtener y el detalle de todos los gastos o inversiones por realizar. Y así también la Ley Orgánica del Presupuesto la cual será la encargada de regular la liquidación del presupuesto.

El Congreso de la Republica también es el encargado de establecer impuestos, arbitrios y contribuciones así como sus sanciones.

CONCLUSION:

El Estado de Guatemala es una Sociedad organizada Jurídicamente con un solo Gobierno de tipo democrático con fines establecidos en la Constitución política dela República cuenta con 3 poderes y Norma Jurídica quien regula las conductas de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com