ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Economia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Definir los conceptos de economía, entender el problema económico del caso y las formas de solucionarlo, además de aplicar los conceptos de costo de oportunidad y eficiencia.

Procedimiento:

Nos reunimos en equipo de 4 personas para discutir una serie de preguntas sobre el caso expuesto en Blackboard.

Designamos a una persona para que anotara nuestras conclusiones.

Resultados:

¿Necesitan las sociedades un plan para lograr la prosperidad? ¿Cómo debería ser dicho plan?

Sí, porque es una manera de lograr medir el índice de prosperidad, el avance, los objetivos de determinada sociedad u organización, debería ser con los principios del SMART: Especifico, Medible, Alcanzable, Real, Tiempo.

¿Cómo era la vida en la URSS antes de su desintegración?

La economía de la URSS era planificada, las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Porque? y ¿Para Qué? eran resueltas por el gobierno de tal manera que todo se hacía conforme el gobierno dictaba.

¿Es cierto que nadie está a cargo del suministro de alimentos en un país?

En nuestro país no, al menos hasta donde estamos enterado no existe un encargado, o secretario de suministro de alimentos en la nación, y hasta donde conocemos el tema tampoco en las demás naciones.

¿Cómo harían una definición de economía con este caso?

Que esta economía era del tipo socialista ya que la URSS pertenecía a este movimiento, la cual tiene intervención gubernamental, los gobiernos son los que toman la decisiones en cuanto movimientos económicos como pueden ser los precios de las cosas.

Conclusión:

En esta actividad pudimos comprender la importancia de tener un plan para poder alcanzar la prosperidad con mayor facilidad ya que tenemos una guía de por dónde podemos dirigirnos para lograr nuestro cometido. Si el gobierno está a cargo de la economía, esta debería ser más planificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com