ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 El Arte De La Guerra "Videos"


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 1

El arte de la Guerra “Videos”

Identificar y enlistar los siguientes elementos mencionados en los videos:

• Conceptos clave.

a) Este libro nos ayuda a comprender cuales son los elementos fundamentales para que una nación o empresa pueda alcanzar la victoria en medio de la guerra y los problemas que se presentan la vida.

b) También se comenta en el video que la invasión del guerrero Sun Tzu es no atacar directamente al fuerte sino irse contra los más débiles.

c) Uno de los principales objetivos es derrotar al enemigo sin usar la fuerza es decir a la amenaza invasora.

d) Se debe de atacar al débil, evita a la competencia fuerte

e) La Guerra es un asunto de se trata con la vida y muerte.

f) Está conformado por 13 capítulos, explicativos sobre como derrotar al enemigo.

• Principios de Sun Tzu.

1. Gane todo sin combatir.

2. Evite la fortaleza y ataque la debilidad

3. Engaño y conocimiento previo

4. Velocidad y preparación

5. Influya en su oponente

6. Liderazgo basado en el carácter

7. Evitar la destrucción pero siempre lograr los objetivos.

8.-La comunicación clara y precisa de los líderes y los objetivos de las tropas.

• Metodología estratégica

El arte de la guerra guía al ser humano a conocer tanto al enemigo como a sí mismo y sus reacciones, para poder llegar a ser tan ágiles e inteligentes como sea posible para salir victoriosos.

De acuerdo con el video para Sun Tzu lo importante de obtener una victoria no es la destrucción del enemigo, sino lograr vencer sin combatir. Para esto es importante conocer bien el terreno de batalla, conocer al enemigo como a uno mismo, planear estrategias, y saber tomar las mejores decisiones en un momento determinado, buscar la manera de someter al enemigo sin acabarlo totalmente para que nos pueda ser útil, saber cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, engañarlo, que él no conozca o adivine tus movimientos, impedir que los enemigos se unan, emplear demasiadas estrategias puede conducir a la perdida de la batalla, la mejor estrategia es la más simple pero también la más enfocada, utilizar vanas estrategias puede generar que nuestro ejército se confunda, Sun Tzu también refleja una estrategia ofensiva " El supremo refinamiento en el arte de la guerra es combatir los planes del enemigo, también se debe forzar al contrincante o al competidor a rendirse.

Hay que saber utilizar de manera inteligente nuestros recursos, saberlos emplear de forma correcta. Para poder vencer una batalla lo mejor es estar seguros de que se tiene ganado primeramente al ejército propio, para después conquistar al contario.

Relación de estos elementos con:

a) Ámbito administrativo.

Gane todo sin combatir

El objetivo de la estrategia de una empresa debe ser: capturar su mercado. Uno debe definir los mercados que persigue y comprometerse a alcanzar un dominio sobre ellos. Al hacerlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad. En el contexto de negocios el hecho de tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo para que la victoria sea total significa que en una empresa nuestras batallas por el dominio del mercado no debe destruir la rentabilidad de dicha empresa.

Evite la fortaleza y ataque la debilidad

El razonamiento que sustenta este principio es sencillo: atacar los puntos débiles de su competidor es hacer un uso mucho más eficaz y eficiente de los recursos, que atacar sus fortalezas. Atacar la debilidad es aprovechar los recursos limitados de su compañía; atacar la fortaleza es desperdiciarlos. Atacar la debilidad acorta el camino que conduce a la victoria; atacar la fortaleza lo alarga. Atacar la debilidad aumenta el valor de su victoria; atacar la fortaleza lo malgasta. Es decir, evitar la fortaleza y atacar la debilidad logra el mayor rendimiento por el menor gasto de recursos en el lapso más corto posible, y de ese modo las utilidades se incrementan al máximo, ya que cuando una empresa se conoce a la perfección y conoce a todos sus competidores nunca podrá ser derrotada por el enemigo. En los negocios, existe una ventaja en ser "el primero en actuar" para emprender un ataque precautorio con el fin de ganar la ventaja competitiva.

b) manejo y obtención de información.

Engaño y conocimiento previo

Ampliar al máximo el poder de la información del mercado, esto cuando algunas compañías comenten errores como atacar mercados sobre los que conocen muy poco. En vez de ir en contra de nuevos competidores sin averiguar sus fortalezas, puntos débiles y capacidades. Se comprometen con los viejos competidores que creen conocer, pero que en verdad no conocen. Y en lugar de buscar y sondear las debilidades y atacarlas, estas compañías cometen errores garrafales y destrozos, se topan con un competidor tras otro, de vez en cuando aciertan en un punto débil, pero más a menudo chocan de frente con las fortalezas. El conocimiento previo no se detiene cuando se conoce a la competencia. También es necesario conocer las fortalezas y debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com