ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Habilidades Gerenciales Que Inciden En El Proceso De Solución De Problemas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.633 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1: Habilidades gerenciales que inciden en el proceso de solución de problemas

Habilidades Gerenciales

Proactividad

Reinaldo Armas no es una persona Proactiva pues no genera cambios por miedo al fracaso, no busca alternativas, no da autonomía, no promueve la iniciativa en la solución de problemas.

Delegación

No delega, carga con casi todo el trabajo, no da oportunidad de opinar o participar en las dediciones, y usa como excusa la falta de tiempo para capacitar y la poca recepción del grupo.

Motivación del Equipo

No motiva al equipo pues no hay capacitación, participación, no ejerce su papel de líder. Realiza solo todas las tareas de toma de decisiones.

Trabajo en Equipo

No hay equipos de trabajo establecidos y no motiva su creación.

Liderazgo

Ejerce un estilo de Liderazgo de dictadura, no crea ambientes de trabajo creativo, no tolera fallos, ni promueve la creatividad.

Enseñando a Arnoldo Armas:

Temas Principio del aprendizaje adulto

(Especificar como se aplicaría)

1. LIDERAZGO

• Enseñanza Individualizada: Dada la personalidad individualista de Arnoldo, hay que tratar de mostrarle de forma concreta los diferentes estilos de liderazgo con sus pro y contras, de manera que él pueda identificarse y buscar alternativas de cambio.

2. TRABAJO EN EQUIPO

• Enseñanza Activa: Formar equipos de trabajo en los que Arnoldo haga parte activa y en los que todos puedan opinar, de esta manera podrá conocer su equipo de profesionales.

• Enseñanza Repetitiva: El trabajo con los grupos hay que hacerlo de manera constante para que Arnoldo vea lo beneficioso de este tipo de trabajo y así pueda empezar a confiar en el equipo y el equipo en él.

3. DELEGACIÓN • Enseñanza Cooperativa: Para que Arnoldo aprenda a delegar efectivamente es necesario hacer que el equipo de profesionales se involucre y lleve a cabo su trabajo de acuerdo con las reglas establecidas el los equipos de trabajo.

4. MOTIVACIÓN • Enseñanza Dirigida: Dado el alto nivel de desmotivación de Arnoldo y del equipo de profesionales en importante hacer un seguimiento en este tema ya que de este depende en gran parte que Arnoldo pueda desarrollar habilidades gerenciales sanas.

• Hay que enfatizar en lo aprendido con el trabajo en equipo y hacer que Arnoldo entienda las necesidades del equipo con respecto a su forma de dirigirlos.

Actividad individual No. 2

1. Desarrolle el siguiente cuadro con un proceso, teniendo en cuenta su experiencia laboral.

Nombre de la Empresa: Distribuidora Pronto Envíos

Área: Bodega

Proceso: Recibo de Mercancía Fecha de elaboración

ENTRADA PROCESO SALIDA

- Producto empacado en cajas

Destino:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com