ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Identificación Del Mix De Mercadotecnia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Identificación del mix de mercadotecnia

¿Cuál es el mix de comunicación que se está realizando alrededor la idea como producto?

a) El programa de publicidad y los medios en los que se lleva a cabo:

A diferencia de otras fuerzas políticas nacionales o locales, el Partido Encuentro Social no nace como una disección de alguna otra institución partidista y sus fundadores no cuentan con una gran trayectoria política. Su logotipo representa a dos ciudadanos representados por los colores rojo (izquierda) y azul (derecha). En la parte central aparece un tercer ciudadano que busca un concilio entre ambas opiniones.

El partido maneja una publicidad dirigida hacia jóvenes proponiendo un encuentro entre todas las clases sociales del país, su programa político tiene como principal punto la reconciliación nacional. Los principales medios de publicidad que utiliza el partido político son los spots televisivos y de radio, sin dejar de lado los espacios publicitarios en periódicos e internet.

b) La promoción de ventas que se esta realizando alrededor del producto:

Siendo este un partido político nuevo y al no ser respaldado como un proyecto con mucho historial a diferencia de otros partido políticos, y al estar conformado en su mayoría por ciudadanos, cuenta con un presupuesto menor a diferencia de sus competidores lo que dificulta el uso de espectaculares o anuncios publicitarios como el resto de partidos políticos. Lo que el PES busca es llegar por medio de comerciales y spots televisivos para llegar al consumidor final.

c) El programa de relaciones publicas:

El Partido Encuentro Social, como la mayoría de partidos políticos busca que los ciudadanos conozcan a los nuevos representantes. Ellos buscan por medio de sus redes sociales que las personas busquen involucrarse al proyecto que ellos tienen, siendo esto un detalle que hace diferente a este partido. Tienen representantes que aspiran a ocupar cierto puestos en casi todos los estados del país, estos representantes por medio de juntas y asambleas buscan dar a conocer las propuestas que ellos tienen a los ciudadanos.

d) El programa de mercadotecnia directa:

En lo que a marketing directo se refiere, el partido encuentro social hace uso de redes sociales como twitter y Facebook para dar a conocer las propuestas que tienen y para que las personas interesadas conozcan mas acerca del partido político haciendo dinámicas para generar interés entre las personas involucradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com