ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Parte 2 Samantha Pietra


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Samantha Enríquez Pietra Santa Profesora: Belén Sosa Martínez

Fecha: 18/08/14 Titulo: Actividad 1 Parte 2

1. Revisa el ejercicio 3 del cuaderno de trabajo 2 correspondiente a la empresa Estantes y Repisas, SA, y con base en él responde las siguientes preguntas:

• ¿Qué cuentas del Estado Financiero analizarías si fueras un potencial inversionista?

Siendo un usuario externo, me enfocaría más en la parte de si la empresa realmente funciona en el mercado esto quiere decir que en las utilidades acumuladas y del ejercicio, ya que a un inversionista siempre le interesara si la empresa realmente es buena en lo que hace, obviamente me interesaría saber que tantas deudas tiene y a quienes como lo que cuenta la empresa en los activos, eso es importante para analizar a donde llegara la empresa en un tiempo futuro. Un inversionista siendo un usuario externo ve hacia el futuro, le interesa recuperar su dinero y por supuesto que tenga ganancias en donde va a invertir.

• Si fueras el gerente de una institución bancaria, ¿qué cuentas del Estado Financiero te interesaría analizar para tomar la decisión de otorgar un crédito?

Me interesaría más las deudas, ya que siendo un gerente de una institución bancaria me enfoco sobre la situación que tiene la empresa en cuanto a deudas, ya que yo les voy a otorgar un crédito que es un préstamo. Entonces la empresa Estantes y Reprisas, SA cuenta con deudas de un millón de pesos, eso sería un dato interesante porque eso quiere decir que tiene problemas con las deudas ya que podemos notar en el balance general la suma de pasivos es la mitad que el total de los Activos, así que esto habla mal de la empresa porque tiene muchas deudas, la mitad de los activos. Otro factor que me interesaría seria la parte de los activos no circulante, ya que si no llegan a cumplir con los pagos puedo ver con que me puedo quedar como banco.

• Si fueras un proveedor que se encuentra analizando la posibilidad de autorizar una línea de crédito a la compañía, ¿cuáles cuentas indicarían el total de inversiones de la empresa con las que estaría respaldado el crédito?

Considerando el balance general de esta empresa, siendo un proveedor me enfocaría en los activos circulantes y no circulantes ya que el crédito estaría respaldado por el terreno, edificio, etc., lo que cuenta la empresa que me podría quedar, también analizaría los documentos por pagar ya que me demuestra en donde se posiciona la empresa en cuanto a pagar sus deudas, que es dinero que le prestaron y tiene que devolver, en el balance general de esta empresa podemos ver que no tiene tantos problemas en los documentos por pagar. Así que sería buena opción ya que el crédito está respaldado por los bienes de la empresa.

• ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com