ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Solucion De Problemas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día hablar de funciones directivas y gerenciales engloba gran número de factores y habilidades desarrollar en las personas y grupos de trabajo.

Las organizaciones actuales buscan que su capital humano sea capaz de llevar a cabo ciertas actividades de acuerdo a su giro o actividad, esto tiene que ver mucho con la capacidad de sus directivos para solucionar problemas, relacionarse interna como externamente, así como llevar a cabo sus funciones de tal manera que se cumplan con los objetivos pactados por la organización.

Cumpliéndolos de manera eficaz y sobre todo hacer notar a los colaboradores la capacidad gerencial y directiva que poseen, con el fin de crear un status y sobre todo credibilidad en su desempeño.

Esto tiene como resultado obtener la fidelidad de los empleados así como su admiración y lo mas importante es el poder ser un buen líder para el equipo de trabajo.

A continuación se desarrolla un claro ejemplo de como la función gerencial y directiva se llevan a cabo en una organización, cuales son los resultados y áreas de oportunidad.

DESARROLLO

La empres es una sociedad financiera la cual sus principales actividades es la realización de empeños de artículos varios, compra y venta de artículos de segunda mano así como el otorgamiento de créditos para microempresarios, de igual manera su reciente incursión en los e-bussiness con su tienda virtual de artículos de segunda mano, obteniendo grandes resultados.

Sus principales objetivos son:

Lograr un crecimiento y desarrollo sostenido y constante.

Ser un ejemplo de empresa innovadora y adaptable al entorno.

Ser un gran lugar para trabajar, con una cultura organizacional enfocada al bienestar de sus colaboradores, otorgándoles un excelente clima laboral y plan de Carrera para su desarrollo dentro de la organización.

Colocarse como una empresa rentable para sus socios, con responsabilidad social y creando conciencia ecológica en cada una de sus actividades.

PARTICIPACION DE LOS EMPLEADOS

La empresa invierte una gran cantidad de recursos y herramientas para dar a conocer los objetivos generales, así como los de corto y mediano plazo.

Algunos de estas herramientas son vía correo electrónico, stands, vía Telefónica, intranet, reuniones, o de manera personal.

La herramienta de intranet es la más común así como la de mayor importancia en cuanto a comunicación dentro de la organización, no solo para dar a conocer objetivos, resultados y acontecimientos recientes.

De igual manera la empresa utiliza esta herramienta para promover la participación de sus empleados no importando su puesto, estos pueden acceder al apartado de opciones de mejora, en donde la idea principal es proponer acciones de mejora, nuevos proyectos, solución de problemas o cambios a la manera de realizar los procesos, no importando si es en algún departamento en específico o en general a la organización, lo más importante es que todas y cada una de sus propuestas son revisadas, analizadas y respondidas en corto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com