ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los emisores son empresas que buscan crecer y financiarse mediante una oferta pública en el mercado bursátil


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Emisores.

Los emisores son empresas que buscan crecer y financiarse mediante una oferta pública en el mercado bursátil. Pueden ser entidades del Estado o empresas privadas, pero es el Emisor quien respalda la inversión. Por ejemplo, si se invirtió en títulos del Estado, éste será el obligado a pagarle el capital e intereses al inversionista.

El Emisor debe de cumplir con una serie de requisitos legales y financieros para listar sus valores en Bolsa, sin embargo la inscripción de una emisión en la Bolsa no implica garantía alguna sobre la solvencia del Emisor.

Los requisitos que la inscripción en Bolsa le impone a los emisores le permiten al inversionista tener a su disposición información actualizada que facilita la toma de decisiones. El inversionista debe de analizar el prospecto de cada emisión antes de tomar una decisión, ya que éste contiene datos legales, estados financieros, riesgos principales del emisor, características de la emisión e información complementaria, como lo son los proyectos, destino de los fondos, administración, historia de la sociedad, etc

INVERSIONISTA

Persona física o moral que destina parte o la totalidad de sus Recursos a la adquisición de títulos- Valor, con el fin de obtener un Ingreso regular o realizar una Ganancia de Capital. El factor seguridad es primordial en la selección de los títulos- Valor que se decida adquirir.

Persona física o jurídica que utiliza sus disponibilidades económicas para adquirir Acciones o títulos negociables en el Mercado Financiero

3. Instrumentos de capital

Es cualquier documento o título originado por un contrato que establece la participación en el capital contable de una entidad. Estos instrumentos generan ganancias por cambios en su valor y por la distribución de utilidades de la entidad emisora. La liquidación de estos instrumentos está subordinada a la liquidación de los pasivos de la sociedad.

Instrumentos de deuda

Los instrumentos de deuda son títulos, es decir documentos necesarios para hacer válidos los derechos de una transacción financiera, que representan el compromiso por parte del emisor (en este caso la entidad) de pagar los recursos prestados, más un interés pactado o establecido previamente, al poseedor del título (o inversionista), en una fecha de vencimiento dada. Los instrumentos del mercado de deuda comúnmente se clasifican según:

• i. Su cotización. Se refiere a la forma en que se hacen públicos los precios de los títulos. Los instrumentos se dividen en los que se cotizan “a descuento” y los que se cotizan “a precio”. Los valores a descuento se refieren a los instrumentos de deuda que no pagan intereses periódicamente, es decir, que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com