ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 14 Servicio Al Cliente


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA DE: PSICOLOGÍA

CURSO: SERVICIO AL CLIENTE

ACT. 14 TRABAJO COLABORATIVO 3

ESTUDIANTE:

CÓDIGO:

GRUPO: 102609_237

EDGAR HERRERA ROMERO

TUTOR:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

CERES - COVEÑAS - SUCRE

ABRIL- 2013

1. Cómo se obtiene la fidelidad de los clientes en la empresa?

Haciéndolo sentir importante, porque él siempre tiene la razón y vendiéndole a un precio justo.

Toda empresa que logre la satisfacción del cliente obtendrá como beneficios: 1) La lealtad del cliente (que se traduce en futuras ventas), 2) difusión gratuita (que se traduce en nuevos clientes) y 3) una determinada participación en el mercado.

2. ¿Cómo se define en la empresa la demanda y potencial de mercado?

La demanda es la suma de las compras de bienes y servicios que realiza un cierto grupo social en un momento determinado. Puede hablarse de demanda individual (cuando involucra a unconsumidor) o demanda total (con la participación de todos los consumidores de un mercado) Y potencial de mercado es aquel mercado que tiene características favorables, para producir una determinada ganancia es decir que mercado potencial es la posible clientela en la que puedas colocar un producto, considerando el volumen que necesita dicho producto.

3. Cuando se puede decir que un cliente está feliz con la calidad del servicio que le prestan.

Porque fuera del establecimiento o negocio está hablando bien de nuestro producto. / Se puede decir que un cliente está satisfecho cuando vuelve a adquirir nuestro producto o servicio y le aconseja a otros a que utilicen nuestros servicios.

4 En qué consiste la no confirmación de las expectativas en la empresa?

Aunque existan muchas maneras segmentar un mercado no todas son eficaces .Para que los segmentos de mercado sean paralelamente útiles deben tener las siguientes características:

Mensurabilidad: El poder adquisitivo, el tamaño, y los perfiles de segmentación se puede medir, pero hay ciertas variables de la segmentación que son difícil de medir.

Accesibilidad: Es importante que los segmentos de mercado se puedan alcanzar y atender de manera eficaz.

Sustancialidad: un segmento debe ser un grupo homogéneo lo más grande posible o rentable para que valga la pena entenderlo y crea un programa de márketing que conlleve a la venta del producto o servicios satisfaciendo las necesidades del cliente, que es el objetivo final.

4. Cómo define la empresa las variables de segmentación del mercado?

Cada negocio quiere más consumidores que compren más de sus productos y servicios.

Desafortunadamente, ningún negocio puede darse el lujo de salpicar el mercado con variantes de productos exhaustivas; en cambio, las empresas deben crear ofertas precisamente dirigidas cada vez.

Cuando se está buscando nuevas oportunidades de crecimiento la pregunta es existe una demanda adecuada para nuevos conceptos en un nicho en el cual la empresa opera actualmente. Aun cuando sementamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com