ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con el pasar de los años el mercado se ha vuelto más exigente


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Con el pasar de los años el mercado se ha vuelto más exigente en cuando a las necesidades o deseos que tienen que satisfacer los productos o servicios que ofrecen las empresas.

Es por ello que la mercadotecnia ha realizado diferentes estudios para poder aportar a las empresas herramientas que ayuden a entender el comportamiento del consumidor.

Diferentes autores manejan el concepto de comportamiento del consumidor como: Hoffman (2007) expresa su punto de vista acerca del comportamiento del consumidor como el conjunto de reacciones de un sujeto ante un producto o servicio que puede llegar a satisfacer sus necesidades o deseos, los cuales son provocados por el posicionamiento del producto o la influencia del medio.

Ahora bien el estudiar el comportamiento del consumidor ayuda a las empresas a poder tener mayor control de sus productos o servicios así de las necesidades que satisfacen.

Al estudiar el comportamiento del consumidor podemos lograr un mejor posicionamiento de nuestros productos o servicios y así mantenerlos activos en el mercado, así como realizar mejoras de los mismos.

Cuando un consumidor realiza la compra del producto o servicio es donde el área de mercadotecnia puede percibir del impacto ya que una vez adquirido este empieza a formar ideas o creencias que pueden llevarlo a ser su más leal seguidor o no volver a adquirirlo e ir con la competencia.

Las empresas también enfrentan un gran reto ya que con el pasar de los años se ha ido generado competencia que ha puesto a generar planes de acción que ayuden a poder seguir con el posicionamiento de sus marcas.

Es por ello que día con día el conocer a nuestro consumidor y sus necesidades son parte fundamental al realizar o mejorar los productos o servicios que se ofrecen, al identificar al consumidor podemos saber qué tipo de publicidad o producto debemos de ofrecer y así poder llegar al mercado con mayor identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com