ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? ¿Cómo las manejó? ¿Qué

alternativas habría podido elegir?

Tuvo muchas oportunidades desde su creación, ya que era la primera cadena de hamburguesas a nivel mundial y tuvo mucho prestigio para todos. Se enfrentó a las amenazas que implicaban sus restaurantes de comida rápida, tales como Burger King y wendy’s. Mc Donals, al darse cuenta de que sus competencias estaban creciendo, abrió nuevas sucursales y creó más platillos que se adaptaran a las costumbres de cada región.

Mc Donals, pudo haber bajado precios o Elegir asentarse solamente en Estados unidos o en el continente Americano.

2. Antes de que McDonald’s se introdujera en el mercado europeo, pocas personas creían

que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿A qué atribuye usted el éxito de

McDonald’s en esa región? ¿Qué estrategias siguió esta compañía? ¿En qué se diferencian

éstas de sus estrategias en Asia?

Se atribuye a que en Europa, la gente está acostumbrada a platillos más elegantes y suculentos, para ellos Mc Donals era mas que un lugar donde ellos podían comprar comida más barata e igual de buena aunque no fuera como la que a ellos están acostumbrados.

Mc Donals decidió adaptarse a las costumbres de los europeos para atraer más a los clientes, una de esas estrategias fue incluir vino y cerveza en el menú de las bebidas, ya que ellos suelen tomar vino en las comidas.

En que varían mucho sus costumbres, porque por ejemplo, en Asia, las hamburguesas no eran más que un aperitivo o un bocadillo ya que su tamaño era más reducido, además, en Asia decidieron agregar sopas de fideos en el menú para así atraer a los clientes.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo impone su cumplimiento y la adapta a

diferentes entornos?

“McDonald’s garantiza la consistencia de sus productos mediante el control de cada una de las etapas de la distribución.” Mc Donals crece y de adapta a las necesidades de cada país en el que abren nuevas sucursales, por eso es que ellos tienen tanto éxito.

Haciendo una investigación de campo antes de abrir sucursales. En estos, investigan sus tradiciones, costumbres y alimentos básicos o prohibidos, tales como en kosher, Jerusalén, en el cual no se sirven productos lácteos. Se adaptan a la necesidades de los clientes locales.

4. ¿Debería McDonald’s ampliar su menú? Si cree usted que no, ¿por qué no?; si cree que si, ¿qué tipos de producto debería agregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com