ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Ejemplificando El Proceso De La Mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  3.670 Visitas

Página 1 de 2

1. Segmentación de Mercado: Primero deberemos investigar a que segmento de la población ofreceremos nuestros productos, si ofreceremos nuestro producto al público en general o nos concentraremos exclusivamente al ámbito empresarial y/o gubernamental mediante la participación de concursos o licitaciones existentes para proveer recursos a estos clientes.

2. Estudio de Mercado: en esta fase del proceso de mercadotecnia, ya que antes de fabricar ó promover un producto debemos de analizar las oportunidades que ofrece el Mercado, es decir quiénes son los clientes potenciales de nuestro producto, a que competencia nos enfrentamos, cual es el entorno en el cual se promoverá el producto etc. Como nuestro producto es de “Computadoras para Empresas”, buscar posibles clientes entre empresas será la tarea fundamental para este periodo del proceso de mercadotecnia, ofrecer nuestros productos al mejor precio y de mejor calidad será fundamental para atraer la atención de empresas, investigar a la competencia para ofrecer a nuestros compradores la misma calidad a un mejor precio será fundamental para poder ingresar al mercado de venta de equipos de computo.

3. Plan Estratégico: Nuestra empresa debe de tener un plan estratégico de promoción ya sea promocionarse de puerta en puerta, mediante concursos y/o licitaciones, publicidad en empresas, municipios, gobierno estatal y federal.

4. Producto: Mediante este plan estratégico describiremos nuestro producto, elaboraremos una buena presentación, buena calidad, describiremos las diferentes presentaciones y nuevas bondades que ofrece nuestro producto, etc.

5. Precio: Nuestras Computadoras deberán de tener un precio competitivo de introducción, un precio menor al de nuestra competencia y la calidad deberá de ser igual ó superior para poder introducirnos al mercado al que queremos ingresar.

6. Logística: Lugares donde se encuentran nuestros clientes, métodos de venta, si va a ser a domicilio o si va a ser mediante tiendas de distribución, centros comerciales en donde vamos a distribuir los equipos etc.

7. Promoción: Dar a conocer nuestras computadoras de manera agresiva mediante spots de televisión, publicidad impresa, espectaculares, revistas, etc.

8. Ventas: Este es el proceso final de la Mercadotecnia, en el cual logramos el proceso final que es la venta de nuestro producto, este se realiza una vez que se completan todos los puntos anteriores.

El proceso de la mercadotecnia y los conceptos que la integran tienen como finalidad la Calidad del Producto. Esto depende de nuestra empresa la cual se dedica a la elaboración y venta de Computadoras, ya que estas deberán de cumplir los requisitos para ser un buen producto y este pueda ser adquirido con mayor frecuencia, ya que la publicidad viral será la mejor de todas y con la que contaremos para crecer como empresa establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com