ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Parte 2


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué cuentas del Estado Financiero analizarías si fueras un potencial inversionista? Justifica.

Primero revidaría bancos para observar la capacidad que tiene la empresa de comprar o vender productos, así también como los cliente porque con una amplia gama de clientes es más factible que la empresa crezca, también es muy importante revisar las deudas que tiene la empresa con bancos o proveedores, las deudas te dirán si la empresa es capaz de ofrecer a futuro. Finalmente revisaría el capital que creo que es lo importante ya que ese te dirá la empresa puede salir a flote en algún problema (socios) y las utilidades de la empresa para ver si conviene invertir en ella. Por último daría un vistazo a que sus cuentas de activo pasivo y capital cuadren adecuadamente

• Si fueras el gerente de una institución bancaria, ¿qué cuentas del Estado Financiero te interesaría analizar para tomar la decisión de otorgar un crédito?

Primeramente las deudas (otros créditos bancarios, proveedores, acreedores, documentos por pagar) de la empresa, porque estas te dirán si la empresa puede responder por el crédito o si tiene algo para dejar en garantía del mismo crédito. También si alguien responde por la empresa es decir, los socios, ya que ellos conllevan la responsabilidad de cumplir con el préstamo.

• Si fueras un proveedor que se encuentra analizando la posibilidad de autorizar una línea de crédito a la compañía, ¿cuáles cuentas indicarían el total de inversiones de la empresa con las que estaría respaldado el crédito?

Activo circulante. Porque este te indica el movimiento actual de una organización y eso respondería si pueden o no pagar un crédito.

• ¿Cuál es el total de las cuentas que forman el patrimonio de la compañía?

10 (bancos, activo no circulante y capital contable)

• ¿Qué cuentas le interesaría revisar a una institución de gobierno?

Por su interés en el gobierno y porque estas instituciones pertenecen al mismo, le interesaría revisar las cuentas de: luz, agua, impuestos, predial entre otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com