ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Reconocimiento De La Unidad 1 Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de Investigación

Actividad 2: Trabajo colaborativo

Por

Marisol Vargas Castaño

C.C 66.774.945

Grupo: 100104_132

Presentado a

Lucerina Artunduaga

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias, Administración, Contables, Económica y de negocios ECACEN

24 de Febrero del 2013

Sahagún - Córdoba

5. Que es investigación científica?

Según J.W.Best. ¨Consideramos la investigación como el proceso más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo el método científico del análisis. Mientras que es posible emplear el espíritu científico sin investigación, sería imposible emprender una investigación a fondo sin emplear espíritu y método científico. ¨

Según el Webster’s International Dictionary la investigación es definida en una forma más descriptiva u operativa: ¨es una indagación o examen cuidadoso o critico en la búsqueda de hechos o principios; una diligente pesquisa para averiguar algo¨. Esto significa que la investigación no es una mera búsqueda de la verdad, sino una indagación prolongada, intensiva e intencionada. La investigación por si misma constituye un método para descubrir la verdad; es en realidad un método de pensamiento crítico.

Proyecto de Investigación, constituye el documento base del investigador, cuyas especificaciones le permiten orientarse al ejecutar el trabajo. El contenido debe ser lo suficientemente detallado y completo para que cualquier persona pueda realizar el estudio con resultados semejantes, o evaluar su calidad, su validez y su confiabilidad. Cualquier duda o incoherencia que se encuentre en lo descrito debe someterse a un mayor análisis. A los investigadores que estén iniciándose en estas actividades les aconsejamos someter el proyecto a personas con mayor experiencia en el tema y en su elaboración, a fin de que sus opiniones contribuyan a precisar lo que se desea exponer y realizar.

Las Técnicas de Investigación son procedimientos metodológicos y sistemáticos que se encargan de operativizar e implementar los métodos de Investigación y que tienen la facilidad de recoger información de manera inmediata, las técnicas son también una invención del hombre y como tal existen tantas técnicas como problemas susceptibles de ser investigadas.

IMPORTANCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com