ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Semana 2 Curso Administracion Y Recuperacion De La Cartera


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

CÓDIGO DE ETICA

Lea y analice cuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales de su contenido, recuerde que durante su vida laboral los contenidos de este documento deben ponerse en práctica en todo momento y por todos los funcionarios de la entidad sin importar el cargo y nivel jerárquico en el cual se desempeñan.

El código de ética enuncia los principios y normas de las conductas que deben seguir los directivos, funcionarios, empleados y colaboradores de una empresa.

El código debe tener unos principios y valores corporativos de la empresa y con los que se tiene que familiarizar los empleados.

Además de contener unas disposiciones particulares en las que se encuentran:

En el ejercicio de sus funciones los empleados deben actuar con objetividad y conocimiento en la toma de decisiones, actuar de buena fe y de acuerdo a la ley.

En la reserva bancaria, se deberán guardar y ser discretos sobre los datos de los clientes que conozcan en el desarrollo de sus funciones y labores.

Además prevenir y controlar el lavado de activos; confidencialidad sobre la reserva de documentos; uso adecuado de los recursos, no divulgación de información, la relación con las autoridades debe conducirse dentro del marco de la ley, la relación con los clientes y usuarios, será evitar a los clientes que vayan en contra de la ley, la relación de los proveedores, se deberá conocer y evaluarlo; la relación con los competidores, será una competencia leal y sana, la relación en el ambiente de trabajo, deberán regirse bajo el respeto y la cortesía, además de trabajar en equipo y con espíritu de colaboración y por último los regalos e invitaciones, los empleados deberán evitar dar, ofrecer o recibir regalos, donaciones o donaciones en el desarrollo de actividades realizadas.

También existe un control interno y prevención de actos incorrectos, en donde se debe ejercer el control en las operaciones de acuerdo con la ley y se realizaran de forma permanente frente a cambios en el medio y ambiente del trabajo.

Dentro del control se tendrá en cuenta los actos incorrectos, entre los que están, la apropiación indebida de los recursos como hurto, abuso de confianza y desviación de los recursos

La malversación de activos, como la disposición de activos de la entidad en beneficio propio o de terceros.

La corrupción, aceptación de dinero u objetos de valor a cambio de realizar u omitir actos relacionados con el trabajo.

Falsos reportes como la manipulación de estados financieros, incumplimiento de obligaciones legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com