ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Semana Higiene Y Manipulación De Alimentos Sena


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  1.654 Visitas

Desarrollo Actividad Semana 2

Se hizo visita a las cocinas de una cafetería, un restaurante y la cocina de un familiar, y teniendo en cuenta las bases dadas por el instructor y las claves para una adecuada seguridad alimentaria, se obtuvo la siguiente información:

Claves OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1: Limpieza

La limpieza en este sitio se encontraba en regular estado, los utensilios son lavados de forma continua pero las encargadas de mantener la limpieza no tienen conocimiento sobre normas básicas de manipulación e higiene. Puede haber presencia de bacterias y microorganismos en esta cocina.

El personal que trabaja en esta cafetería tiene conocimiento sobre manipulación e higiene y mantienen un constante lavado a los utensilios y en la higiene personal.

Los utensilios que se utilizan en la cocción de los alimentos se encuentran limpios y almacenados en la alacena, la encargada de cocinar se lava las manos antes, durante y después de la preparación de los alimentos, aunque no tiene conocimientos sobre manipulación e higiene, solo las normas básicas como las que acabo de mencionar.

Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos Se mantienen las carnes congeladas, mas no separadas y las verduras se encuentran en el mismo lugar de las carnes, lo cual es inapropiado para mantenerlas protegidas de los microorganismos y bacterias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com