ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Unad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Reconocimiento

Jesús esteban Jiménez Lara

Cód. 93041603001

jesuslara39@gmail.com

Cesar Manuel Castillo Rodríguez

Director de Curso

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CEAD San José del Guaviare

16/02/13

Introducción

Las bases de datos son el método preferido para el almacenamiento estructurado de datos. Desde las grandes aplicaciones multiusuario, hasta los teléfonos móviles y las agendas electrónicas utilizan tecnología de bases de datos para asegurar la integridad de los datos y facilitar la labor tanto de usuarios como de los programadores que las desarrollaron.

Desde la realización del primer modelo de datos, pasando por la administración del sistema gestor, hasta llegar al desarrollo de la aplicación, los conceptos y la tecnología asociados son muchos y muy heterogéneos. Sin embargo, es imprescindible conocer los aspectos clave de cada uno de estos temas para tener éxito en cualquier proyecto que implique trabajar con bases de datos.

Ensayo.

Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida

Cuando hablamos de bases de datos nos imaginamos una instancia de la misma ejecutándose en un servidor, o ejecutándose de manera local en nuestro equipo, claro hablamos de bases centralizadas, y nos surge la interrogante si es posible o necesario segmentar una base de datos?.

Uno de los retos en la actualidad de las organizaciones es la descentralización de sus procesos, eso sí consiguiendo una integración de las fuentes de información. El rápido avance tecnológico de las últimas décadas ha hecho posible cosas que tal vez antes parecían de ciencia ficción (y en veces nos sigue pareciendo).

Las bases de datos distribuidas siguen los mismos principios de diseño de una base de datos, solamente que esta se encuentra distribuida en varias computadoras, y esta puede aplicar tanto para una compañía con dos locales como para una gran transnacional.

El concepto de base de datos distribuido suena complejo y difícil de entender, y uno tal vez se pregunte que si habrá acceso a una de ellas, lo cierto del caso es que posiblemente que la respuesta es un “si”, sin embargo, una de las características de ellas es que es transparente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com