ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Unidad 2 Contabilidad Financiera


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  2.194 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 2. Identificación de los postulados básicos que se han respetado para elaborar el balance y el estado de resultados de la empresa “La Especial.”

Sustancia económica. Se puede apreciar la aplicación de este postulado, dado que tenemos a la vista un "Balance General" y un "Estado de Resultado" que nos muestra el resultado general y registro a detalle de las transacciones financieras que ha llevado a cabo una empresa "X" en su operación diaria.

Entidad económica. La aplicación de este postulado se puede definir en que de acuerdo a la información financiera que se nos presenta, se aprecia que se trata de los resultados financieros de una Entidad Financiera, que tiene organización y control propia, que ha sido constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados de forma independiente, que tiene personalidad propia y es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.

Negocio en marcha. Es de suponer que la presentación de la información financiera, presupone la existencia permanente de la entidad; es decir, que de acuerdo con la información disponible, señala una empresa que esta en operación, y por su resultados, no se observa que esté en peligro de disolverse, suspenda actividades, se liquide o quiebre, dado que presenta números positivos, producto de sus operaciones diarias.

Devengación contable. Aunque no se tiene la totalidad de los registros contables, la información financiera presentada, nos muestra una parte del registro de las operaciones comerciales que originaron transacciones financieras de la empresa, por lo tanto, este postulado también está aplicado, ya que de lo contrario no tendríamos el Balance General, que nos muestra la situación finaciera sana de una empresa.

Asociación de costos y gastos con ingresos. Es muy evidente que este postulado esta presente, dado que podemos ver el registro del ingreso que se obtuvo producto de las ventas menos los costos y gastos de operación, como por ejemplo: sueldos dde los vendedores, gastos de empaque, propaganda, etc. con una utilidad de operación positiva, por lo que sus resultados estan siendo satisfactorios.

Valuación. Aunque no tenemos la relación de los bienes, se puede observar que la valuación esta presente debidamente integrados a la contabilidad de la empresa, lo cual de un valor de registro al Activo circulante, comprendido en activos fijos y los activos intangibles, por tanto tambien este postulado esta presente.

Consistencia. No se puede apreciar dado que no se cuenta con los registros consecutivos o del ejercicio anterior, para poder opinar que ha habido consistencia en el registro.

Ensayo sobre la Norma de información financiera A – 2

Postulados básicos

Fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar. Por lo tanto, tienen influencia en todas las fases que comprenden dicho sistema contable; estos es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y, finalmente, en el reconocimiento contable de las transacciones transformaciones internas y de otros eventos que lleva acabo o que afecten económicamente a la entidad.

Los postulados básicos:

• Surgen como generalizaciones o abstracciones del entorno económico en el que se desenvuelve el sistema de información contable.

• Se derivan de la experiencia, de las formas de pensamiento y políticas o criterios impuestos por la practica de los negocios en un sentido amplio.

• Se aplican en congruencia con los objetivos de la información financieras y sus características cualitativas.

“Sustancia económica. Se debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones y otros eventos que afectan económicamente a una entidad” Normas de Información Financiera, (IMCP, NIF A-2, 2011:7).

NOTA: Las transacciones que efectúa una entidad se pueden documentar, los documentos fuentes y la transacción misma deben ser analizados, no solamente por su forma jurídica, sino por sus efectos en la situación financiera de la entidad, capturando la esencia económica de la transacción, transformación interna u otro evento que le dio origen.

“Entidad económica. Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente al de sus accionistas, propietarios o patrocinadores”. Normas de Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com