ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE MERCADO DE SERVICIOS FUNERARIOS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

B. informe escrito

En este momento no estoy laborando, pero para esta actividad utilizaré un ejemplo del cual puedo investigar fácilmente los cuales son los SERVICIOS FUNERARIOS O EXEQUIALES.

TIPO DE MERCADO DE SERVICIOS FUNERARIOS

Puede definirse esta industria generalmente como el mercado de servicios mortuorios, en la cual son incluidos los servicios funerarios y tanatorio, el mercado de servicios de cremación y el mercado de cementerios. Dentro de éstos servicios funerarios y tres mercados más estrechos relacionados con prestaciones específicas que resultan complementarias de los servicios funerarios pero, en algunos casos, mutuamente excluyentes (como ocurre con los servicios de cremación y de cementerio).

•Esta empresa es de servicios, los cuales son requeridos por núcleos familiares, el servicio que se presta es intensivo: es realizado durante un largo periodo de tiempo y la empresa pueda evaluar a sus clientes y pueda suplir sus necesidades.

•Esta empresa presta sus servicios en un ámbito local. La competencia en las funerarias es agresiva.

•Son empresas que realizan servicios que deben tener sanidad al que hay que prestar gran atención y sobre el que existe igualmente una regulación distinta según unos ámbitos geográficos mucho más reducidos,

•Son empresas que hacen servicios irrepetibles. El cliente es siempre único y pide este servicio una sola vez.

•La demanda de servicios exequiales no radica exclusivamente en su carácter necesario, es decir que no existen consumidores frecuentes de servicios funerarios. Por lo general este servicio se genera inesperadamente y aunque nada impide una programación o anticipación de esta contratación, no suele ocurrir así en la práctica. En este punto, se va a analizar la demanda pasada, presente y futura, en el rubro funerario, en el cual se considerará como demanda cualquier fallecimiento ocurrido dentro del lugar en donde tendrán efectos los servicios que se entregan.

•En muchos casos, la demanda no es fruto de un comportamiento activo ni de la iniciativa del consumidor, es la empresa funeraria oferta sus servicios una vez que se ha enterado del fallecimiento.

Debe tenerse en cuenta que la satisfacción por la prestación de servicios exequiales genera una demanda de seguros de vida dado que los deudores identifican la prestación del servicio con la cobertura de la compañía aseguradora determinada.

Costos de Comercialización de una funeraria

Es el costo que hace posible el proceso de venta de los bienes o servicios a los clientes.

 Sueldos y cargas sociales del personal del área comercial.

 Comisiones sobre las ventas.

 Fletes, hasta el lugar de destino.

 Seguros por el transporte.

 Promoción y Publicidad.

 Servicios técnicos y garantías de post-ventas.

• Costos fijos

Instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com