ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Clasificacion De Costos Bajo Diferentes Enfoques


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Clasificación de costos bajo diferentes enfoques

CONCEPTO TIPO DE COSTO

Materia prima Costo de producción .- Es el costo de materiales integrados al producto, por ejemplo, la malta utilizada para producir cerveza o el tabaco para producir cigarros

Mano de obra Costo de producción.- Es el costo que interviene directamente en la transformación del producto.

Cargos indirectos Costos de producción .- Son los costos que intervienen en la transformación de los productos, con excepción de la materia prima y la mano de obra directa, como ejemplos están: el sueldo del supervisor, mantenimiento, energéticos, depreciación, etc.

Energía eléctrica Costo Variable.- Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas. Se consideran aquellos que cambian o fluctúan en relación directa con una actividad o volumen dado.

Renta mensual Costo fijo.- Los que permanecen constantes durante un periodo determinado, sin importar si cambia el volumen dado.

Nómina del personal de planta Costo fijo.- Son aquellos que están en función del tiempo, o sea, no sufren alteración alguna, son constantes, aún cuando se presentan grandes fluctuaciones en el volumen de producción, entre estos tenemos: Alquiler de fábrica, depreciación de bienes de uso ya sea en línea recta o por coeficientes, sueldo del contador de Costos, seguros, sueldos y salarios del portero, renta mensual, nómina del personal de planta, etc.

Nómina trabajo a destajo Costo variable.- Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas.

Sueldo del director de producción respecto al producto Costo indirecto .- Es el que no se puede identificar con una actividad determinada

Sueldo de la secretaria del personal de ventas Costo Directo.- Son los que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas. Son los que se identifican plenamente con una actividad, departamento o producto.

Costos de revisión de nuevos productos Costo de calidad.- Prevención: Son los costos que se incurren antes de empezar el proceso con el fin de minimizar los costos de productos defectuosos.

Costo por reclamación Costo de calidad.- Fallas externas: Son aquellos costos que podrían ser evitados sino tuvieran defectos los productos o servicios. Surgen cuando los defectos se detectan después que el producto es entregado al cliente.

(http://www.uv.mx/personal/alsalas/files/2013/02/CLASIFICACION-DE-LOS-COSTOS.pdf)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com