ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Contexto Del Proyecto


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 2

Con la intención de conocer los datos clave para la contextualización de una empresa de la que realizarás una investigación de mercados, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

1. Selecciona una empresa de tu localidad, con el propósito de dar inicio al proceso de la investigación de mercados. Debes obtener los siguientes datos:

• Nombre de la empresa

INVERNADERO ORGANIC ALIMENT

• Producto o línea de productos que comercializa

VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS ORGANICAS

• Región en la que se realiza la investigación

TEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO

2. Una vez que hayas obtenido los datos, reúnelos en documento Word (97-2003), guárdalo bajo la nomenclatura acostumbrada e ingrésala a la sección de tareas.

3. Dale seguimiento y acata las observaciones que te llegue a realizar tu facilitador(a), posteriormente en tu evidencia recuperas esta actividad como introducción de la misma.

CONTEXTO:

La empresa Invernadero Organic Aliment, se inició gracias a la visión empresarial de sus fundadores, quienes identificaron las necesidades de la población, al carecer de este producto en la región, ya que se está empezando a tener conciencia de los productos libres de químicos.

Todo esto en respuesta a la demanda de productos orgánicos, que tiene la mayoría de las zonas urbanas y las ciudades en crecimiento del país; y a la calidad deficiente de los productos que se venden ya que contienen químicos. Solamente algunas cuentan con esta característica pero no en su totalidad. Y la necesidad de contar con un producto que cumpla con los estándares de calidad y los requerimientos legales que amparen ORGANICO, además de un precio accesible, ya que no todos pueden pagarla, este fue uno de los motivos que su propietario tuvo para emprender la tarea de constituirse en empresario y dedicarse por completo a la actividad comercial de INVERNADERO ORGANICO y ponerla a la venta en un inicio en los municipios de Tepatitlán de Morelos, en el Estado de Jalisco, generando fuentes de empleo además de la realización de un buen producto a bajo costo y con expectativas de crecimiento en todo el Estado.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt