ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Fidelidad En La ética Empresarial


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.959 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2.La Ética en los negocios

Ética Actividad 3. Fidelidad en la ética empresarial

¿Consideras éticamente correcto aceptar regalos que condicionan el cierre de venta?

No es éticamente correcto el aceptar regalos que condicionan el cierre de la venta, es lo que se llama soborno, es un acto muy desleal, tanto como hacerlo como recibirlo para simplemente tener un mejor trato o realizar un negocio venta o proyecto, perjudica tanto la imagen de la empresa como del empleado que lo raliza o recibe.

¿Cuál es la diferencia entre comisión (para asegurar contratos) "facilidades de pago", regalo y soborno?

La comisión esta determinada por una condicional que es la venta de determinado número de productos y un porcentaje. Alrededor de ella giran convenios, negociación entre empresa y cliente y que determinan las utilidades y desarrollo de la misma.

Facilidades de pago. Se define como la adquisición de un producto con un plazo determinado de pago. La cual establece el negocio y el cliente acepta en términos de su solvencia económica.

El regalo es la entrega de un producto sin n ninguna condicional de aceptar a cambio otro bien.

Un soborno se define como la acción de corromper a alguien con obsequios, bienes materiales y monetarios para que acceda a hacer algo que conviene al que lo provoca. Éticamente es incorrecto y sus consecuencias puede ser de carácter legal.

¿Para algunas empresas, el soborno es un precio incluido en la oferta de un producto?

Desgraciadamente algunas Empresas se manejan a través de sobornos y artimañas para conseguir mayores ganancias. Dejan de lado la ética porque buscan rentabilidad en sus negocios a costa de de todo. Podemos mencionar por ejemplo los monopolios que manejan a su antojo la producción de artículos y la venta de estos a precios exorbitantes, provocando en muchas ocasiones la quiebra de los competidores y el desequilibrio económico de la sociedad.

¿A quién beneficia el soborno? ¿A la totalidad de la empresa compradora o al individuo que se encarga de hacer los contratos en nombre de la empresa y que lucra a nombre de la misma?

Sería equivocado decir que le beneficia a los dos por que cada uno por su parte, al momento obtiene beneficio. Pero en realidad la Empresa que provoca el soborno es la que adquiere el mayor "beneficio", puesto que es su estrategia de venta, no es éticamente correcto pero para muchas Empresas es y será la manera de guiarse hacia el éxito.

En este caso el empleado recibe un beneficio menor pero, si fuera descubierto tendrías que pagar por su acción através del despido o en otros casos llegar a acciones legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com