ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Foro. Participación Social.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

¿Existe la participación social de las empresas en México?

Claro que existe y en gran medida, la repercusión en el medio ambiente en el que se desarrollan puede ser positiva si las actividades y decisiones de la empresa benefician al entorno o negativas si causa problemas o perjuicios al ambiente natural o social.

La responsabilidad social es un compromiso administrativo que aceptan los directivos para actuar en bien de la sociedad y de la organización simultáneamente. Una organización que asume su responsabilidad social es aquella que cumple las siguientes obligaciones: Incluye objetivos sociales en sus procesos de planeación.

Aplica en sus programas sociales normas comparables a las de organizaciones benéficas o altruistas.

Presentan informes a los miembros de la organización y a sus grupos de interés sobre los avances de su responsabilidad social.

Es casi necesario para las empresas de hoy en día, muchos consumidores prefieren compañías que tienen estas prácticas, las relaciones con la sociedad de ben ser cada día más claras.

La responsabilidad social es un dilema en la actualidad, el resultado podría ser subjetivo y la metodología no muy aceptada por todos.

Aquí, los diez primeros lugares: Nissan, Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Sony, Comex, Jugos del Valle, Ford Motor, Volkswagen, Cerveceria Cuauhtemoc Moctezuma y Toyota.

Teniendo en cuenta que esta generación moldeará el futuro, y que se trata de personas que no sólo quieren un trabajo, sino uno que deje una influencia positiva en el mundo dentro de una compañía que contribuya a la sociedad, el sector empresarial debe tomar estos datos para restaurar su reputación y para comprender la nueva dirección a la que se dirige la Generación del Milenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com