ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Motivación De La Fuerza De Ventas


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3.- motivación de la fuerza de ventas.

Porque la motivación es uno de los factores fundamentales en la fuerza de ventas? ¿Qué lo hace tan importante? y sobre todo ¿cómo mantener a un equipo motivado en formar constante? estas y otras preguntas tuviste oportunidad de reflexionar y responder por ello con el propósito de rescatarlas y contextualizarlas se ha diseñado esta actividad para ello realiza lo siguiente.

a) revisa y recolecta la siguiente información, ya sea del departamento de recursos humanos o del área de ventas.

1.- tácticas motivacionales aplicadas a la fuerza de ventas por ejemplo, el vendedor del mes, premios por puntualidad, asistencias, bonos y si se dan a conocer a todo el personal.

Las tácticas que ofrece la empresa la perla son:

1.- conviven en la fecha especial como, día del padre, 2 de noviembre, cena de navidad, día de reyes, y cada fin de mes celebran a todos los cumpleaños.

2.- también ofrece un 5% de comisión sobre las ventas logradas por cada vendedor.

3.- cada semana se ofrece un vale de gasolina para la camioneta, auto o moto según sea el transporte que se utilice.

4.-el mantenimiento del transporte va por cuenta de la empresa.

5.- la empresa está pensando organizar un concurso de ventas para motivar a sus empleados a lograr la meta.

B) identifica al líder, que estrategias aplica en la motivación de la fuerza de ventas, si hay reuniones con el objetivo de motivar al personal y crearse metas diarias.

El líder es el licenciado Juan Carlos Hernández Vite, ya que es el fundador de la empresa La Perla. Para poder lograr los objetivos de la empresa ha implementado la estrategia de penetración de mercado, como apoyo a la estrategia, han podido implementar la herramienta o táctica de las promociones de ventas, de ventas como productos por volumen, es decir a los intermediarios les ofrece una cantidad extra de productos gratis si adquieren más de una cantidad de cajas, promoción validad en los meses de julio, agosto y septiembre, esto motiva al vendedor a mantener contacto y buena atención a los clientes.

Las reuniones que se llevan a cabo dentro de la empresa la perla son con el fin de crear lazos de amistad entre compañeros y de esa manera motivar la fuerza de ventas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com