ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NYSE


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 8

NYSE

Fue creada en 1817, cuando un grupo de corredores de bolsa se organizaron formando un comité llamado "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB) con la finalidad de poder controlar el flujo de acciones que en aquellos tiempos se negociaban libremente y principalmente en la acera de Wall Street.

En 1863 cambió de nombre por el de "New York Stock Exchange" (NYSE), nombre que conserva hasta nuestros días, y se establece en Wall Street esquina con Broad Street dos años después.

En 1918, después de la Primera Guerra Mundial, se convierte en la principal casa de bolsa del mundo, dejando atrás a la de Londres.

El jueves 24 de octubre de 1929, llamado a partir de entonces el Jueves Negro, se produjo una de las más grandes caídas en esta bolsa, que produciría la recesión económica más importante de los Estados Unidos en el siglo XX, la "Gran Depresión".

Actualmente es administrada por el NYSE Group, que fue formado con la fusión de NYSE y Archipiélago Holdings, una bolsa de valores electrónica. NYSE Group cotiza actualmente en su propia bolsa de valores.

En 2007 formó junto a la bolsa europea Euronext: NYSE Euronext.

El NYSE (bolsas de valores de Nueva York) es un organismo sin fines lucrativos, compuesta por 523 empresas asociadas y dirigido por un Comité de directores formado por diez representantes del público, de los intermediarios o brokers y por un presidente, trabajando todo el tiempo. Los representantes del publico vienen de los todos los puntos cardinales y actualmente comprenden a directores de empresas, miembros del cuerpo docente, un antiguo diplomático y el director del fondo de pensiones de jubilación. Los representantes de los operadores profesionales cubren una extensa gama de actividades dentro o fuera de la bolsa e incluso fuera de Nueva York.

Son los miembros del Comité de dirección quienes tienen la responsabilidad de establecer los programas de actividad y las políticas de la bolsa. El alto personal es responsable de la realización de dichos programas y políticas.

El número de miembros del NYSE es de 1366. La calidad de miembro es adquirida tras justificación profesional, mediante la compra de un escaño a un miembro que desee vender el suyo. De los 1366 miembros todos pertenecen salvo 140, que pueden no ser miembros de la bolsa, están sin embargo sometidos a la misma vigilancia que los propios miembros: pero no tienen acceso a las sesiones, puesto que no son miembros.

Un valor no puede ser negociado en la bolsa de valores de Nueva York antes de haber sido formalmente sometido a la consideración de la bolsa por el Comité de Directores. Para hacer admitir sus acciones ordinarias, las sociedades tienen que respetar varios criterios en relación al número de acciones existentes y ya en manos del público, al valor de intercambio de dichas acciones, al número de accionistas y a la rentabilidad.

También tienen que comprometerse a publicar regularmente informaciones financieras, a otorgar un derecho de voto a los poseedores de acciones ordinarias, a aceptar las delegaciones de poderes y, por último, a suministrar todas las indicaciones referentes a hechos que pudieran afectar a los cambios de los títulos.

Otros criterios diferentes se aplican a la cotización de obligaciones y de "Warrants". Cualquier sociedad que haya conseguido ser cotizada tiene que seguir respetando los compromisos contraídos originalmente respecto al número de acciones en manos del público, a su valor bursátil y al número de accionistas.

Indice Nasdaq 100

El Nasdaq 100 refleja la evolución de las compañías más grandes de los principales grupos industriales, incluyendo los sectores de computadoras (hardware y software), telecomunicaciones, ventas mayoristas y minoristas y biotecnología.

Este índice fue creado en 1985 y está compuesto por las acciones no financieras americanas y extranjeras de mayor capitalización bursátil listadas en el Nasdaq.

Este índice se calcula utilizando la metodología de capitalización ponderada modificada.

• Indice S&P 500

El S&P 500 se calcula mediante una media aritmética ponderada por capitalización y representa la mayor parte de la capitalización bursátil de los Estados Unidos.

BMV

Fue en el año 1928 que la bolsa quedo bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria. Pero es cuando en 1975 cuando se expide la Ley de Mercado de Valores entonces sus acciones pueden ser susceptibles de negociarse con el mercado de valores bursátiles.

La establecen:

• Entidades emisoras

• Público inversionista

• Intermediarios

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. es una entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores.

Derivado del seguimiento de las tendencias mundiales y de los cambios que se han dado en la legislación, la Bolsa Mexicana concluyó con el proceso de desnaturalización, convirtiéndose en una empresa cuyas acciones son susceptibles de negociarse en el mercado de valores bursátil, llevando a cabo el 13 de junio de 2008 la Oferta Pública Inicial de sus acciones representativas de su capital social.

Cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana o extranjera puede invertir en los valores (de capitales o deuda) listados en la Bolsa.

El proceso comienza cuando un inversionista está interesado en comprar o vender algún valor listado en la Bolsa. En primera instancia, dicho inversionista deberá suscribir un contrato de intermediación con alguna de las casas de bolsa mexicanas.

A continuación se esquematiza el proceso de compraventa de acciones en la Bolsa Mexicana:

Juan decide analizar la posibilidad de invertir en el mercado accionario de la Bolsa Mexicana.

Andrea decide vender 5,000 acciones de la empresa XYZ que adquirió hace algunos años.

Juan consulta a un promotor de una casa de bolsa, y analizan distintas opciones de inversión, con base en la amplia información financiera y de mercado disponible. Después de analizar distintas alternativas, Juan solicita a su promotor que le proporcione la cotización de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com