ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control organizacional en México


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Control organizacional en México.

Introducción:

A pesar de que el mundo de los negocios y las formas específicas en que éstos se llevan a cabo están cambiando, siguen existiendo principios esenciales que indican quién es un buen administrador y cuál es una buena compañía. Si bien el pensamiento fresco y los nuevos acercamientos se requieren ahora más que nunca, mucho de lo que se ha aprendido en el pasado sobre prácticas de administración exitosas siguen siendo relevantes, útiles y adaptables, junto con el pensamiento innovador para el nuevo entorno de negocios.

En el mundo actual de los negocios, los grandes directores no sólo se adaptan a los cambios rápidamente, si no que aplican de forma rigurosa, consistente y disciplinada los principios fundamentales de la administración. Éstos incluyen cuatro funciones tradicionales de la administración: planeación, organización, dirección y control. Estas funciones son tan importantes como lo han sido siempre, y ofrecen aún hoy en día los principios fundamentales requeridos tanto en una empresa como un país.

La planeación, la organización y la dirección no garantizan el éxito, la cuarta función, el control administrativo es esencial, ya que comprende el monitoreo de todas las actividades y los cambios pertinentes.

Siendo el gobierno una organización en sí, es necesario que implementen controles efectivos para lograr el crecimiento de un país. En México, se llevan a cabo las funciones de la administración, implementados por sus dirigentes y controladas por ellos.

Desarrollo:

En el mundo actual, todos los dirigentes estando al frente de una organización o de un país, es necesario que implementen controles organizacionales, que aseguren el correcto camino hacia los objetivos y metas implementadas.

El control administrativo se define como cualquier proceso que dirige las actividades de los individuos hacia el cumplimiento de las metas de la organización. Se trata de cómo los administradores efectivos se aseguran de que las actividades se desarrollen conforme a lo planeado. Algunos administradores no quieren admitirlo, pero los problemas de control, la falta de control o el tipo de control equivocado con frecuencia causan daños irreparables en la organización. Los sistemas de control no efectivos dan como resultado problemas que van desde el robo de los empleados asta problemas que conducen a la quiebra.

Sin embargo, la correcta implementación de un sistema de control administrativo bien diseñado, da apoyo, coordina el proceso de toma de decisiones y motiva a los individuos de toda la organización para que actúen en forma concertada. También facilita la estimación de ingresos y niveles de los causantes de costo, presupuestación, y medición y evaluación del desempeño.

Para la correcta implementación de un sistema de control administrativo existe un ciclo que consta de las siguientes grandes etapas:

1. Establecer estándares de desempeño.

2. Medir el desempeño.

3. Comparar el desempeño contra los estándares y determinar las desviaciones.

4. Tomar medidas para corregir los problemas y reforzar los éxitos.

El principal componente de un sistema de control administrativo son los objetivos de la organización. Porque la atención del sistema de control administrativo se centra en motivar decisiones que ayuden a que se logren los objetivos de la organización; las mediciones del desempeño influirán en la decisiones de los administradores, porque éstas deben ser consistentes con los objetivos organizacionales.

Como toda la organización está involucrada en este proceso de control, intervienen áreas de responsabilidad que actúan en forma directa en la elaboración y logro de los objetivos planteados. En cada una se establecen controles para medir y corregir su desempeño, entre los cuales están:

 Área de producción:

 Control de producción.

 Control de calidad

 Control de costos

 Control de los tiempos de producción

 Control de inventarios

 Control de operaciones productivos

 Control de mantenimiento y conservación

 Control de desperdicios.

 Área comercial:

 Control de ventas

 Control de propaganda

 Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com