ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHARLIS VILLANUEVA CANTILLO Unidad2. Planificación Estratégica de la Calidad


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 7

CHARLIS VILLANUEVA CANTILLO

Unidad2. Planificación Estratégica de la Calidad

Actividad- Planeación Estratégica de la Calidad

En la anterior tarea que realizó para la empresa Saludable, se revisaron los aspectos que la organización debe planificar a nivel de tiempo, infraestructura, recursos financieros y humanos, tecnológicos, entre otros para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Ahora usted debe definir uno de los elementos más importantes en el proceso de implementación de un SGC que es la planeación estratégica organizacional, que le servirá posteriormente para definir la política y los objetivos.

Diseñar plan estratégico organizacional:

Los planes estratégicos incorporan estrategias para mejorar la satisfacción del cliente, suministrándole mejores bienes y servicios, así como ventajas económicas, de tiempo de entrega y de calidad.

El plan estratégico se concentra en los factores críticos de éxito de la organización, ofreciendo mecanismos para cerrar la brecha que existe entre lo que ésta es capaz de hacer en la actualidad y lo que necesita para realizarlo; mediante el uso de indicadores de gestión la empresa vigilará su progreso hacia el cumplimiento de las metas de corto, mediano y largo plazo.

En ésta unidad usted debe realizar el plan estratégico de la empresa Saludablesi prefiere lo puede hacer con la empresa en que labora, de acuerdo al siguiente ejemplo presentado en la página siguiente.

PLAN ESTRATÉGICO: EJEMPLO EMPRESA “PRINTING COMPANY”

Factores claves para el éxito Visión Misión Metas Organizacionales Objetivos organizacionales Indicadores de gestión Acciones/ Planes de contingencia

1. Proporcionar un servicio completo en el área de impresión y reproducción.

2. Ofrecer un servicio completo en el proceso de diseño.

3. Emplear diseñadores talentosos y técnicos hábiles.

4. Ofrecer material impreso de calidad, utilizando servicios rentables.

5. Certificar la empresa bajo ISO 9001. PRINTING COMPANY, será reconocida como la mejor alternativa en impresión y reproducción de material. PRINTING COMPANY, es un negocio especializado en ofrecer un servicio completo de diseño, impresión y reproducción, comprometido con el servicio a la comunidad mediante la generación de productos de alta calidad, de la forma más rentable. Mejorar el conocimiento del cliente acerca de nuestros servicios.

Incrementar el valor para el cliente. Promover los servicios en toda la comunidad.

Mejorar la calidad y reducir el costo. Número de clientes

Número de ventas respetivas.

Eliminación de actividades que no agreguen valor.

N° Requisitos cumplidos/Total Requisitos ISO 9001. Mantener buenas relaciones con otros impresores, en caso de descompostura de la maquinaria.

Basado en el anterior ejemplo desarrolle la siguiente actividad diligenciando el formato presentado en la siguiente página:

Empresa: (Nombre)

Tipo de productos o servicios: (Productos y Servicios)

PLAN ESTRATÉGICO:EMPRESA MANTYNET

Factores claves para el éxito Visión Misión MetasOrganizacionales Objetivos organizacionales Indicadores de gestión Acciones / Planes de contingencia

1. Buscar ante todo la completa satisfacción de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus opiniones y vinculándolos con decisiones que tome la organización. MANTYNET se proyecta para el año 2016 ser la empresa líder y a la vanguardia de las tecnologías innovando y posicionándose como la mejor a nivel regional en la implementación de estas, teniéndo en cuenta las necesidades de los clientes y garantizando su excelencia y efectividad con cada uno de sus servicios prestados. Y para el año2020 se consolidará como una macroempresa tecnificada y con sucursales y dependencias propias, no sólo para brindar soluciones, sino también para capacitar talento humano. MANTYNET se encarga de beneficiar a cada uno de sus usuarios con calidad, y bajos precios, contando con personal calificado para atender y solucionar de manera oportuna y correcta las distintas necesidades tecnológicas que se les puedan presentar con sus computadores, garantizando excelencia y calidad al momento de ofrecer sus servicios, sus servicios, siempre con el ánimo de demostrar el carácter emprendedor de los Caqueteños; de contribuir al progreso y desarrollo de la región.  Ser la empresa líder en asesorías y prestación de servicios a todo tipo de clientes.

Ser reconocida a nivel nacionalcomo empresa sólida, rentable y con calidad certificada. A la fecha somos una empresa con muy buenos indicadores de gestión, ya que contamos con una muy buena demanda de clientes y nuestros servicios son muy solicitados y recomendados. Instalar y mantener activo un buzón de sugerencias, donde nuestros clientes depositen sus dudas y opiniones respecto a la organización, y delegar funciones al personal para cumplir con los objetivos del cliente.

 Capacitar mucho más el personal, para brindar mejor servicio.

Incrementar lasventas y prestaciones de servicios a un nivel fácil de alcanzar para los clientes, pero difícil de igualar para la competencia. La cantidad de ventas, supera nuestras expectativas, pues logramos ofrecer al cliente un producto de calidad que lo satisface profundamente. Mantener excelentes relaciones con nuestros proveedores, para no decaer en ventas.

2. Continuar con el mejoramiento contínuo para poder brindar una excelente satisfacción del cliente y lograr con mayor capacidad nuestro crecimiento y posición.  Adquirir novedosos y mejores equipos tecnológicos para estar en mejor competencia y más a la vanguardia tecnológica. Definir un manual de calidad que certifique las acciones y la planifique en todas sus acciones. La satisfacción del cliente se nota en sus actitudes para con la organización. Organizar un manual de actividades, donde se establezcan claramente y do9nde podamos guiarnos de manera efectiva.

 Posicionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com