ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Influencias De La Mercadotecnia


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  538 Visitas

• Etapa de la necesidad sentida.

El ser humano necesita un cuidado de cabello adecuado que le ayude a prevenir los problemas de resequedad, brillo, caspa, grasa,caída, etc.

Para evitara estos problemas, es necesario tener una buena higiene, que además de mantener el cuero cabelludo limpio y sano, le harán lucir una linda cabellera, de este modo, el consumidor tiene la necesidad de comprar un shampoo.

• Actividad previa a la compra.

El consumidor recibe la información de shampoo a través de la publicidad en T.V., radio, revistas, anuncios, folletos, etc., en donde se mencionan los atributos que tienen cada uno para el cuidado e higiene del cuero cabelludo.

Las marcas resaltan la importancia de las propiedades de sus productos indicando que están recomendados por deportistas, artistas, etc.

• Decisión de compra.

El consumidor comprará determinada marca de shampoo influenciado por la publicidad, precio, calidad, presentación, olor , etc., la mezcla de todos estos factores permitirá la selección del producto que cree satisface su necesidad.

• El sentimiento posterior a la compra.

Debido a que el shampoo es un producto básico de limpieza, el consumidor seguirá adquiriendo determinada marca solo si este realmente cumple con la función por la cual lo adquirió (cabello con mas brillo, sedosidad, fuerza, etc.), si el individuo no está satisfecho con los resultados, seguirá en la búsqueda del más adecuado para cubrir sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com