ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Logistica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4

1. Coca-cola

Volkswagen

Samsung

2. Coca-cola es la que seleccionamos para el organigrama.

3. Estrategias para llevar a tiempo los productos al cliente.

La clave de Coca-Cola es sencilla y a la vez compleja. En un Sistema conformado por 60 plantas embotelladoras y 428 centros de distribución, el pequeño gran secreto estriba en ofrecer al consumidor las 15 diferentes marcas producidas por la Empresa en la presentación, sabor, lugar y momento que lo desee. Si bien existen los medianos y grandes centros comerciales y expendedores en el México metropolitano, nuestro país es también la colorida.

Es aquí donde interviene el importante sistema de logística, integrado por más de 21,000 vehículos de la flotilla de distribución, fleteo y operación, los cuales en el 2004 recorrieron cerca de 45 millones de kilómetros a lo largo de las más de 11,000 rutas existentes en todo el país. Otro aspecto fundamental para que los productos estén disponibles al consumidor es la fortaleza que le dan a la cadena los más de 1.1 millones de puntos de venta -los microempresarios donde se ofrecen las diferentes marcas y productos de Coca-Cola, y a los cuales se visitan 3.5 millones de veces semanalmente. Esta extensa red comercial es atendida y apoyada, decidida y permanentemente, por el Sistema de Embotelladores mediante el otorgamiento de infraestructura como materiales punto de venta, equipos de refrigeración, pintado de fachadas, colocación de toldos, publicidad y mobiliario diverso como mesas y sillas. Para

LOGISTICA Y TRANSPORTE DE COCA-COLA EN EL PAIS

hacer más eficiente la operación de los microempresarios e impulsar el progreso de sus negocios.

El Centro de Desarrollo del Sistema Coca-Cola creó un programa especial y permanente de capacitación, a través del cual se imparten cursos enfocados en temas como mercadeo, finanzas, administración, contabilidad y atención al cliente, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com