ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Mediante la resolución de esta Actividad explicará el marco normativo de las sociedades de inversión


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 4

Mediante la resolución de esta Actividad explicará el marco normativo de las sociedades de inversión.

Instrucciones:

Realice lo que se le indica.

1.-Realice una búsqueda de información sobre la normatividad y reglamentación de los fondos de inversión. Para esto ingrese en la sección “sociedades de inversión” de la página electrónica de la BMV, previo a la exposición docente sobre la regulación y control de las sociedades de inversión en México.

2.-Indique los objetivos y temas relevantes que contienen cada ley, reglamento y circular y que son básicos para la regulación de las actividades que realizan las sociedades de inversión.

3.- Resuelva dudas con el docente/asesor

NORMATIVIDAD Y REGLAMENTO DE LOS FONDOS DE INVERSION

En México, las sociedades de inversión aparecieron por vez primera en 1950, fecha en que fue promulgada la primera ley que regula su actividad. Desde entonces, la Ley de Sociedades de Inversión ha sido reformada en diversas ocasiones, con el propósito de mantener modernizada y transparente esta opción de inversión, en concordancia con la evolución de los mercados y a la par de los estándares internacionales más exigentes.

1950. Ley que Establece el Régimen de las Sociedades de Inversión

1954. Ley de Sociedades de Inversión

1955. Ley de Sociedades de Inversión (Reformada en 1963, 1965, 1978, 1980)

1985. Ley de Sociedades de Inversión (Reformada en 1986, 1989, 1992, 1993 y 1995)

LEYES

-Ley del Mercado de Valores

La ley del mercado de Valores fue promulgada el día 28 de julio de 1.988 y tiene como objeto la regulación de los mercados primarios y secundarios de valores, estableciendo a tal fin los principios de su organización y funcionamiento, las normas rectoras de la actividad de cuantos sujetos y entidades intervienen en ellos y su régimen de supervisión.

-Ley de Sociedades de Inversión

Tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de las sociedades de inversión, la intermediación de sus acciones en el mercado de valores, así como los servicios que deberán contratar para el correcto desempeño de sus actividades.

-Código de ética profesional de la comunidad bursátil mexicana

Tiene como objeto ser la base de actuación de todo profesional en este mercado , promoviendo altos estándares de conducta ética y profesional a fin de preservar la integridad del mercado bursátil y proteger los intereses del público inversionista

-Reglamento Interior de la BMV

tiene como objetivo prever que cuando la CCV suspenda provisionalmente a un intermediario, por no entregar a la CCV las garantías necesarias para cubrir su exposición de riesgos en la liquidación, la Bolsa suspenderá de inmediato la operación de la Casa de Bolsa incumplida y además cancelará sus posturas que estén vigentes en el Libro Electrónico, hasta en tanto se regularice la situación con la CCV.

- Circulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De acuerdo con el artículo 134 bis de la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores clasificará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com