ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE LA CARTERA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

2) PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE LA CARTERA

Debe hacerse es conformar una base a través de la administración científica la cual implica interrelacionar los procesos de planeación, organización, dirección y control, estudiar el perfil de las personas que estarán en el área.

 Establecer objetivos generales y específicos.

 Tener un registro de los créditos pronto a vencerse y los cuales tenga más riesgo de caer en mora.

 Frases que incentiven el pago oportuno de sus obligaciones

 Seleccionar los créditos como: habito de pago, edad del crédito, saldo a capital y historial de mora.

 Con los clientes que tengas créditos altos en capital hacerle seguimiento oportuno para evitar cualquier eventualidad.

 Verificar pagos si no han registrado consignaciones a sus obligaciones realizarles llamadas o visitas recordándole la importancia de sus pagos oportunos y brindar beneficios.

 Hacer plan motivacionales a los funcionarios para que se sientan entusiasmados así realizar muy buenas gestiones.

SARC

El riesgo es definido como la posibilidad de sufrir daño, el cual es tratado para efectos de la regulación prudencial en términos de riesgos económicos-financieros en los cuales el daño consiste en la pérdida de valor económico.

Las operaciones activas de crédito representan un porcentaje muy alto de los activos de las instituciones financieras colombianas. El riesgo creditico que es propio de su naturaleza de tales operaciones es un factor importante en el que deben concentrarse tanto sus administradores como los supervisores bancarios, en la medida en que pueden afectar gravemente la estabilidad del sistema financiero. Para evitar el riesgo crediticio la superintendencia bancaria creo el SARC (sistema administrativo de riesgo crediticio) es la categoría o concepto con el cual se pretende abarcar la totalidad de los principios, criterios, metodologías, mecanismos, actividades, culturas, prácticas y responsabilidades que giran alrededor de las operaciones generadoras de riesgo de crédito llevadas a cabo por las entidades bajo su supervisión y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com