ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Efectividad del lay-out


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4

Efectividad del lay-out

Individual

Quizá hemos llegado a imaginar que la distribución de una planta o la organización de las áreas de trabajo que la componen son irrelevantes.

Sin embargo resulta claro y sencillo entender que una industria, fábrica, comercializadora, empresa de servicios o cualquier otra, se distinguen por una distribución de espacios muy particulares, que pueden ir desde una modesta recepción a una zona de acceso ilimitado.

Instrucciones: Atienda lo que a se le indica a continuación.

1. Analice el siguiente ejemplo (información tomada del libro Administración de la Producción y operaciones):

Gráfica de la relación (basada en las tablas B y C)

Del departamento de A departamento de Área

(pies cuadrados)

Juguetería Vinos Fotografía Dulcería

1. Crédito I U E U 100

6 - 4 -

2. Juguetería - I A 400

- 1 1.6

3. Vinos U X 300

- 1

4. Fotografía X 100

1

5. Dulcería 100

La letra representa la calificación de cercanía

El número representa la razón para la calificación

En esta matriz de relaciones, se colocan en la columna (Del…) todos los departamentos que necesitemos ubicar (origen). La fila (A) es el destino de la trayectoria. El siguiente paso es hacer una clasificación de cercanía en donde las áreas con mayor necesidad de proximidad se clasifican con una letra A (absolutamente importante) y las áreas donde la cercanía resulte poco recomendable, o hasta cierto punto peligrosa, se clasifican con una letra X (Indeseable). Cuando las intersecciones han sido clasificadas, la parte inferior del recuadro señala una razón que justifica o pondera la clasificación asignada por ejemplo:

En la figura anterior hemos clasificado la relación entre el departamento de crédito y el de fotografía con un valor especialmente importante (E) y con la justificación de que es importante que ambas áreas compartan información de clientes y su situación financiera con la empresa (4). Al concluir la matriz de correlación de áreas, es más sencillo generar una propuesta de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com