ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escoger la marca que maneja su empresa y realizar un informe


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  4.907 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

UNIDAD 4

 Escoger la marca que maneja su empresa y realizar un informe en el que plantee porque su marca puede ser exportada al mundo sin tener inconvenientes de registro.

 En este informe debe detallar mediante un flujograma, los pasos que se deben tener en cuenta para un registro de marca.

DESARROLLO…..

No tengo empresa pero encontré por internet un documento que sería de mucha ayuda a las empresas nuevas para poder exportar sus productos y no tener inconvenientes de registro.

INFORME

Una vez que la empresa ya ha realizado la elección de su mercado objetivo y también ha

Hecho la segmentación de este, es decir, ha agrupado a sus clientes según la similitud de sus necesidades deberá desarrollar un plan de marketing que revise los variables producto, precio, promoción y distribución, descubriendo las posibles modificaciones que se tendrán que hacer para adaptarse al destino. Las empresas generalmente producen más de un producto, al comenzar a exportar es aconsejable ofrecer los productos que mejor se adaptan al mejor mercado – objetivo elegido.

ANALISIS DEL PRODUCTO

Un producto candidato a ser exportado deberá cumplir con una buena aceptación en el

Mercado de origen y un buen nivel de ventas nacionales, además de tener un alto potencial de beneficios en el exterior y deberá contar con la disponibilidad suficiente de elementos productivos para suplir a la nueva demanda.

Se deberán considerar aspectos importantes como la marca, analizando la conveniencia o no de cambiar nuestra marca comercial, traducciones, connotaciones negativas que pueda tener la marca en la cultura de los mercados objetivo, pronunciación dificultosa, que sea acorde con la percepción que queremos lograr de nuestros potenciales clientes. Además se deben tomar en cuenta aspectos prácticos como los registros de marca en cada uno de los mercados objetivo, el diseño de los envases acorde a las normativas, distribución y hábitos de consumo, etiquetado bajo las exigencias legales del destino, embalaje apropiado al transporte, temperaturas, distribución, almacenaje, etc., sin olvidar las garantías y el servicio post venta.

ADAPTACION DEL PRODUCTO

Cuando se tiene la intención de exportar puede ser necesario realizar alguna modificación en el producto, en función de gustos y preferencias del consumidor, situación geográfica, condiciones climáticas, estándar de vida, cambio del packaging (este término comprende envase, etiqueta y presentación)

La modificación del producto no sólo se refiere a sus aspectos técnicos, sino también a temas de marca y etiquetado. En el caso del packaging es importante definir si se va con una imagen de marca “local” o con una marca internacional. También es importante definir los colores utilizados en la etiqueta los cuales deben ser atractivos para el consumidor y se debe tener en cuenta que en algunos países los colores pueden cambiar de significado en función de colores nacionales, creencias religiosas, factores culturales, etc. Se debe considerar el idioma al imprimir las etiquetas, las medidas utilizadas en las mismas.

DISEÑO DEL PRODUCTO

La globalización y la batalla por captar clientes se han vuelto más agresivas y requiere del uso de todas las herramientas disponibles para tener éxito en los mercados.

En el mercado global más que competir con calidad y precio, es importante lograr una

Diferenciación de los productos. Es por esto que el factor diseño hay que concebirlo como un factor estratégico a la hora de exportar.

A lo largo de la actividad comercial, el punto culminante es llegar a la demanda, por ello es importante antes de iniciar tanto el desarrollo como la modificación de un producto, hay que investigar las preferencias, hábitos, necesidades y exigencias del mercado de destino. El diseño debe ser visto como una forma de agregar valor al producto y como una inversión, debido a los siguientes puntos:

 Aumenta la calidad de los atributos considerados por los clientes.

 Adecua la apariencia del producto a las preferencias y gustos de los consumidores

 Optimiza los factores que conforman el precio del producto.

ETIQUETAS, ENVASES Y ENVALAJES

Para vender en el exterior es preciso que los productos se identifiquen claramente a través del envase y la etiqueta, a través de formas, colores y leyendas adecuadas.

Al momento de la elección del envase se debe evaluar la mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com