ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 7

Esta es una lección de 0 puntos. Usted ha obtenido 0 punto(s) sobre 0 hasta ahora.

Costos predeterminados

Mediante cualquiera de los métodos de presupuestación, la empresa estructura lo que se conoce como la fórmula presupuestal que le permite calcular los cif para cualquier volumen de producción que determine.

Definido costos y producción para el periodo es posible calcular el valor de los cif a cargar por cada unidad de producción, lo cual se conoce como tasa predeterminada de cif.

Durante el periodo dicha tasa se utiliza para costear la producción real elaborada, estos cif se denominan aplicados. Al finalizar el mismo se debe comparar lo que realmente sucedió, en cuanto a costos y producción y lo que deberia haber sucedido si cumple lo planeado de acuerdo a la fórmula presupuestal, en esta comparación es donde se interpreta si existe una variación por precios o presupuestos de costos,o si se presenta una variación por capacidad o volumen de producción, o por ambas situaciones.

Finalizado el periodo al comparar los cif reales con los aplicados se puede presentar una diferencia que se conoce como variación neta, ésta se puede explicar o descomponer en dos, una porque el presupuesto de cif hecho con la fórmula presupuestal no se cumplió (variación de presupuesto) o porque el volumen de producción presupuestado fue diferente a la produccion real (variacion de capacidad o de volumen), o por las dos simultaneamente.

Una variación neta de cero(0), no necesariamente puede interpretarse como la no existencia de variaciones, tambien puede ser que se hayan compensado las dos anteriores y una sea positiva y otra negativa, por igual valor

Pulsa aqui para ampliar conceptos

Si para un periodo se presupuesta producir 1.000 unidades y realmente se producen 1.250 unidades, necesariamente se dara una variación neta

Su respuesta :

Falso

Correcto

Tomando como referencia la lectura anterior, señale las opciones que corresponden a enunciados verdaderos

Su respuesta :

Los cif que se le cargan a la producción real durante el periodo reciben el nombre de cif aplicados

Para calcular la varicion neta de cif de un periodo debe comparase los cif aplicado con los reales

Las variaciones se originan porque, no se cumple el presupuesto de cif ó el presupuesto de produccion ó ambos

Correcto

Para un periodo una empresa presupuesta producir 12.400 unidades, al finalizar realmente produce 12.500.

Esta información nos permite concluir que:

Su respuesta :

Necesariamente se presenta una variacion de capacidad

Correcto

Una varicion neta puede presentarse porque, señale la(s) opciones que considere válidas

Su respuesta :

Se presenta una variacion de presupuesto y una variacion de capacidad por igual valor pero en setido contrario, una positiva y otra negativa

Correcto

Costos estandar

Características generales de costos estandar

En el sistema estandar es necesario un estudio técnico y científico que "prediga" las cantidades y precios que, por cada elemento, serán los que se deben dar para el proceso productivo que se inicia.

Lo anterior implica que cuando comienza la producción la empresa ya tiene previsto cuanto va a costar ó cuanto debería costar, es de anotar que con base en estas predicciones se toman medidas y se asumen compromisos y contratos, de ahí lo importante de un estandar muy acertado.

De esta introducción quedan algunas reflexiones:

- Los costos se definen antes de la producción. Con esta informacion el departamento de ventas y mercadeo toma definiciones en cuanto al precio de venta y el departamento de contabilidad puede proyectar sus estados financieros asumiendo su que costo de producción es conocido.

- Los costos se definen en los métodos mas eficientes de elaboración. Los estandares son los costos mas veraces, puesto que se basan en patronos de eficiencia comprobada y consideran las dificultades "normales" que atentan contra la productividad, lo anterior no significan lo ideal ni lo perfecto, sino la mejor forma conocida en el proceso de costeo para elaborar un artículo, que se irá perfeccionando con el tiempo y la experiencia.

- Se relacionan para un volumen de producción determinado. Esto origina que los costos unitarios al cambiar los volúmenes de producción, pueden cambiar, en razon que los costos fijos se reparten en una cantidad mayor de unidades. Dicho de otra forma la eficiencia está dada en producir al máximo con la capacidad instalada para disminuir los costos unitarios, porque a nivel unitario los costos fijos varian con el volumen de producción y los costos variables son constantes, por eso se presentan las variaciones de capacidad o volumen.

El costo total de una unidad de producción, está dado por la combinacion de cantidades y precios en cada elemento del costo, lo cual implica que al finalizar el periodo, si existen diferencias con lo real, surgirán diferencias que están dadas allí, por lo tanto puede existir una combinación de variaciones, que deben analizarse para saber las causas por las cuales no se cumplió lo esperado, y deben calcularse: por materiales y mano de obra 2 variaciones (cantidad y precio) y por cif tres variaciones (cantidad, precio y eficiencia)

Su respuesta :

Para definir un estandar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com