ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 Unad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERA PARTE

MIGUEL MARINO MORENO TOBAR

C.C. 94389920 DE TULUA

TUTOR: SANDRA YANETH GUERRERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN

INICIATIVA Y DESARROLLO EMPRESARIAL

CURSO 210104_27

Noviembre 16 de 2013

Contenido

INTRODUCCION 3

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

CONTENIDO DEL TRABAJO 5

CONCLUSIONES 8

FUENTES DOCUMENTALES 9

INTRODUCCION

Este trabajo aborda la relación entre innovación empresarial y creación de ventajas competitivas sostenibles. Ambos conceptos han sido objeto de un amplio debate científico, especialmente en las últimas décadas, periodo caracterizado por el incremento de la competencia, por el dinamismo de los mercados y por la incertidumbre.

Este trabajo pretende profundizar en la innovación entendida como un continuo proceso de aprendizaje, para poner en valor cómo una adecuada gestión estratégica de la misma permite a la empresa disfrutar de ventajas competitivas sostenibles.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer la unidad 2 del curso Iniciativa y Desarrollo Empresarial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reconocer la segunda unidad del curso.

• Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo.

• Despertar la capacidad de análisis.

• Desarrollar habilidades de crítica constructiva.

CONTENIDO DEL TRABAJO

1. Realice una descripción de dos párrafos sobre la importancia de la innovación dentro de la gestión empresarial como generadora de ventaja competitiva.

La innovación en la gestión empresarial es importante debido a que con ella se mejora la productividad, se desarrollan nuevos productos que son requeridos y en muchas ocasiones indispensables para el ser humano, permitiendo así mejorar su calidad de vida, disminuyen en costo del procesamiento de los productos y aumentan el nivel de productividad.

A parte de esto, el mundo está en permanente cambio de ideas y de comportamiento, las empresas entonces, deben de adaptarse al mundo y como solución efectiva está el perfeccionamiento del uso de tecnologías que le faciliten incrementar su desarrollo.

2. ¿Por qué muchas de las ideas de negocio que parecen brillantes y creativas a los ojos de sus creadores no resulta ser lo exitosas que parecían ser?

A mi juicio existen varias causas que pueden hacer que una idea no sea ni tan creativa ni tan brillante.

La idea no es novedosa es decir ya existe la idea en el mercado.

La idea no representa solución alguna para el consumidor.

La idea puede ser muy brillante pero le falta “aterrizarla”, por ejemplo un negocio de computadores, existen muchos, pero no todos satisfacen la necesidad del cliente. Por qué, que le hace falta para satisfacer la necesidad del cliente?, ese qué es lo que marca la diferencia y puede hacer brillante la idea de crear una empresa de ese tipo.

3. ¿Cuál es la importancia de la generación de estrategias en la organización y cómo influye la adaptación al cambio en su progreso para producir un impacto en la generación de competitividad organizacional?

Es importante que en una organización se desarrollen estrategias que permitan a la empresa a ubicarse dentro de un “nicho” de negocio, que permitan saber cuáles son sus oportunidades, amenazas, riesgos y fortalezas.

De ésta forma, la empresa puede saber cuándo y en qué momento debe tomar algún tipo de decisión frente al negocio, invertir más, ser más productivo, ofertar algún producto nuevo, etc.

4. ¿De qué manera influye el desarrollo tecnológico y crecimiento económico en el sostenimiento de la competitividad de empresas y países?

El desarrollo tecnológico influye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com