ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Analisis Financiero


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES COTA?

Número que en los planos topográficos indica la altura de un punto Esta misma altura .En topografía se llama cota a la altura del terreno en un punto, así, por ejemplo, se dice que el monte Everest tiene la cota más alta del planeta con 8.848 metros, o que se ha descubierto una sima en el mar con una cota que tiene -10.617 metros.

¿QUE ES ALTURA?

Cuando la altura de un punto es su distancia vertical por encima o por debajo de la superficie de un plano de referencia elegido, hablamos de la altura de ese punto.

Cuando la altura de un punto es su distancia vertical por encima o por debajo del nivel del mar (como plano de referencia), se trata de la altitud del punto.

EJEMPLO: Altura del punto por encima de la marca A, sobre el suelo Altitud del mismo punto sobre el nivel del mar (asnm) 1.83 m ,345 m

¿QUE ES PLANO DE REFERENCIA?

Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de comparación, nivel de referencia, plano de comparación.

¿QUE ES DATUM?

Todos sabemos que la tierra no es esférica. Pero, no solo eso, ni siquiera es un cuerpo regular achatado por los polos. Esta irregularidad hace que cada país, o incluso cada región, escoja el modelo de cuerpo (definible matemáticamente) que mas se ajuste a la forma de la tierra en su territorio. Este cuerpo suele ser un elipsoide

¿QUE ES PERALTE?

Se denomina peralte a la pendiente transversal que se da en las curvas a la plataforma de una vía férrea o a la calzada de una carretera, con el fin de compensar con una componente de su propio peso la inercia (o fuerza centrífuga, aunque esta denominación no es acertada) del vehículo, y lograr que la resultante total de las fuerzas se mantenga aproximadamente perpendicular al plano de la vía o de la calzada.

¿QUE ES PERFIL?

Un perfil topográfico es un mapa en donde, por medio de curvas de nivel, puedes distinguir las diferentes alturas de la zona en cuestión. También en un CORTE (en un mapa lo estas viendo horizontalmente, en un corte se ve Verticalmente) se representan tales alturas.

IMAGEN DE UN PERFIL TOPOGRAFICO

¿QUE ES UNA CURVA DE NIVEL?

Se denominan curvas de nivel a las líneas que marcadas sobre el terreno desarrollan una trayectoria que es horizontal. Por lo tanto podemos definir que una línea de nivel representa la intersección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com