ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Comercial


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

En el mundo empresarial la habilidad de comunicarse de manera efectiva juega un papel central en la consecución del éxito laboral.

Muchos estudios basados en análisis de necesidades dentro de las empresas que trabajan internacionalmente han señalado la importancia del lenguaje hablado en contextos comerciales. Sin embargo, se defiende que la mayor parte de la comunicación comercial actual se hace por escrito. Hoy en dia el contacto personal tiende a desaparecer y ser sustituido por la correspondencia escrita.

Actualmente la comunicación entre empresas sobre todo entre las organizaciones, se ha convertido en un intercambio de información entre ordenadores. Las nuevas tecnologías acentúan la tendencia hacia una comunicación distante, impersonal y anónima.

Dándose así una vía de comunicación más efectiva entre una empresa y un particular : La carta comercial. Su contenido y la presentación de la carta dependerá la imagen del tipo de proyecto la empresa ante los clientes.

Esta carta comercial ha servido como un medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular,

o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.

La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.

A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo. Considerando así por medio de esta carta la efectividad : El elemento mas relevante en el mundo de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com