ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Economica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

La economía es la ciencia social que se ocupa de la administración de los recursos para la producción de bienes y servicios, es decir, satisfacer las necesidades humanas. Estos recursos son los medios que permiten el proceso productivo o la actividad comercial, por lo tanto, son necesarios para el desarrollo de las operaciones económicas o industriales.

Existen dos tipos de bienes enlazados a dichos recursos (bienes libres y bienes económicos). El sol y el mar son bienes libres debido a su ubicación en grandes cantidades y son gratuitos y los económicos son aquellos que no se encuentran en grandes cantidades para satisfacer como el oro, comida o el dinero.

Llamamos actividad económica a la serie de actos realizados por el hombre mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos para obtener dichos bienes económicos anteriores, al conjuntar el trabajo con el capital surge la empresa, formando la unidad económica que genera o produce los bienes y servicios.

La empresa es la encargada de las actividades y persecuciones de fines económicos o comerciales aplicando tres procedimientos básicos de la actividad económica; Consumo-Producción-Distribución.

El circuito u organización de la actividad económica se divide en diversas etapas:

1- El ser humano en nómada, realiza actividades de supervivencia como la caza y la pesca.

2- Se convierte en sedentario comenzando a realizar actividades de autoconsumo, surgiendo así la agricultura y la ganadería.

3- Se generaliza las actividades económicas de intercambio y es necesario utilizar el dinero como medio de trueque.

4- Los avances técnicos, expansión colonial y el aumento de la población traen la aparición de los primeros bancos y las industrias.

5- El sector experimenta un gran avance y se generalizan los intercambios internacionales formando la era de la globalización económica.

El proceso de la globalización económica se concentró en el comercio mundial y la especialización productiva, permitiendo aprovechar de manera eficiente las capacidades de cara país para producir los bienes que mejor pueda obtener o fabricar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com