ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Emprendedora


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

3.8 Capacidad Instalada.

Este término lo usaremos para hacer referencia a la capacidad de volumen de producción que se puede obtener en un tiempo determinado en este caso pondremos como plazo un año.

Nuestro capital se compone de $3, 000,000 de pesos en efectivo, así como un terreno y 5 Automóviles para utilizarlos como equipo de reparto. Conforme al dinero en efectivo pensamos invertirlo primeramente en maquinaria y equipo, materia prima para hacer nuestro producto, publicidad y claro la mano de obra.

Como nos caracterizamos por ser una microempresa, estimamos que podremos producir alrededor de 150 productos mensualmente ya que al elaborarlo tendrá un costo entre 500 y 60 pesos puesto que es un producto que requiere materiales de calidad como el aluminio, el compartimento para que puedan poner los medicamentos y la alarma.

Esto solo es una aproximación hacia el primer mes, pero conforme pase el tiempo y la publicidad llegue a la mayoría de la población del área metropolitana y el producto sea más conocido se supone que debe de aumentar nuestra demanda y generaremos mas artículos.

2.5 Muestreo.

El fin de aplicar nuestras encuestas a nuestro mercado meta se debe a que haremos un estudio con el cual podremos conocer a nuestros clientes actuales y a los potenciales, esto se llevo a cabo por medio de cien encuestas aplicadas a personas entre 20 y 70 años de edad ya que nuestro producto va enfocado a mayores de edad; gracias a la aplicación de la encuesta pudimos detectar las necesidades que tienen o que podrían a llegar a tener nuestros clientes, también dimos a conocer diferentes opciones de cómo sería nuestro producto para saber qué es lo que le hace falta o de que material sería mejor hacerlo.

En el muestreo de nuestro mercado se tomo en base a:

• Muestreo de cuota

• Muestreo probabilístico.

El probabilístico porque dimos respuestas con características, rasgos ya conocidos pero también utilizamos el de cuota porque las respuestas eran enfocadas a datos numéricos, por así decirlo lo hicimos en base a la combinación de estos dos tipos de muestreo para tener una opinión más acertada de sus necesidades.

2.4 Formato de encuesta tipo.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para contestar nuestra encuesta. Su opinión es de gran importancia para mejorar aun más nuestro producto. Esta encuesta requiere de menos de 5 minutos de su tiempo. Sus respuestas serán totalmente anónimas y como incentivo al terminar de responderla le proporcionaremos un vale del 30% de descuento en su primera compra. Nuestro producto es un Bastón para discapacitados el cual tiene un compartimiento para guardar pastillas e incluye una alarma para programar la toma de las mismas.

4.7 Marco Legal de la organización para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com