ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo general y principales directrices de la organización en la cual trabaja


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo general y principales directrices de la organización en la cual trabaja.

OBJETIVO GENERAL

1.- Posicionarse como líder distribuidor dentro del ramo de autopartes automotrices. Adicionalmente, tener presencia en todo el territorio Mexicano, ofreciendo un servicio de alta calidad, con el fin de satisfacer las necesidades y deseos de todos nuestros clientes, inversionistas, asociados, proveedores y colaboradores.

2.- Mejorar continuamente nuestros sistemas de calidad y tecnología, con el fin de hacer más rápido y eficiente la información que nuestros clientes requieren sobre nuestros productos.

3.- Contar con las certificaciones y normas necesarias para elevar nuestros estándares de calidad, en nuestros procesos de supervisión. Además, buscar personal altamente calificado y capacitado, el cual siempre se apegue a las políticas de ética profesional, visión, misión y valores de la compañía.

PRINCIPALES DIRECTRICES DE LA EMPRESA

1.- La información se distribuye de manera inteligente, precavida y cautelosamente, según el tipo de información que se está analizando.

2.- Los procedimientos administrativos son verificados, validados y autorizados por los directores, gerentes, jefes y líderes de cada área.

3.- Cada determinado periodo se analizan y evalúan los costos y gastos operativos de cada proyecto que se ejecuta. Así como el progreso y la conclusión respectivamente.

4.- Evaluación constante del clima laboral para que los empleados realicen sus funciones con mayor eficacia, eficiencia y sentido de partencia hacia la compañía.

5.- La dirección realiza reuniones constantes con los gerentes, jefes y líderes para analizar y redefinir nuevas directrices.

Estado ideal de esta organización. Puede orientarse a un rubro como: monto de ventas, reconocimiento, calidad de productos o servicios ofrecidos.

MONTO DE VENTAS

Resulta curioso el conflicto que generan los montos de ventas para determinados colaboradores. No se manejan los mismos montos para todos independientemente del hecho que hay carteras que producen mayores resultados que otras.

Lo ideal será no desplazar a la gente por motivos antiprofesionales, por preferencia, por género, por antigüedad, etc. Todo llevara un control correcto o en su defecto habrá sanas competencias. En todas las situaciones se recurrirá a las posibles causas que generan problemas y en base a reflexiones acertadas, la toma de decisión será en los momentos que implican la solución de un problema.

El objetivo es crear un ambiente agradable cuando se trata de montos de ventas. Ningún tema deberá crear hipótesis falsas, conflictos, problemas y sobre todo, perjudicar las metas de la compañía. Teniendo presente que los beneficios de cada elemento, que podrían constituir un problema, serán atendidos con los mejores métodos, creando un ambiente ideal, con personas altamente competitivas y plenamente humanas.

Limitantes del estado ideal. Detecte aspectos que no permiten arribar al estado ideal. Divídalos, por ejemplo en problemas económicos: como presupuestos, infraestructura, etc.; relaciones, como: actitud de los trabajadores, falta de liderazgo de directivos, etc.

1.- Los colaboradores siempre están alerta creyendo que los montos son para dañarlos. Y a partir de entonces, perciben todas las cosas de manera negativa.

2.- Una vez que un problema genero consecuencias desfavorables, el resto de los colaboradores considera que les afectara, y por ende su actitud hacia sus responsabilidades es diferente.

3.- Una de las limitantes sobresalientes es cuando uno de mis colaboradores cree que se le está exigiendo demasiado a él, comparándose con otros colaboradores, generando reclamos, agresiones, un ambiente laboral complicados, tanto para él como para los demás.

4.- En base a sus razonamientos empiezan a considerar al líder, al gerente o al director con ideas negativas, se vuelven muy rígidos y complicados para aceptar las responsabilidades que tienen y/o se les asignan.

Delimite un problema. Determine la limitante de mayor peso, elementos que componen el problema y definición del mismo.

La comunicación es uno de los principales problemas de mayor peso para el área comercial.

1.- Decisiones que toman los directores, gerentes, jefes y líderes sin considerar la opinión de los ejecutores.

2.- Falta de análisis en las requisiciones y consecuencias que generan las decisiones sin considerar a los elementos que componen éstas.

3.- Falta de promoción de las decisiones, es decir, no se promulga de la mejor manera.

4.- La falta de motivación en los colaboradores para ejecutar los nuevos proyectos, el seguimiento a los ya habidos, y la constante supervisión de los casos que se van dando.

5.- Una vez que toman una decisión, se cree que porque algunos elementos conocen el plan, el proyecto, el problema, dan por sentado que todos los colaboradores tienen conocimientos, conocen el método, la forma de proceder ante determinadas circunstancias. Es decir, generalizan.

Es evidente que hay un problema de comunicación en la compañía. Cuando la dirección o los competentes analizan, proponen, ejecutan un plan, dan por sentado que las cosas van a salir bien. No consideran las repercusiones en los colaboradores, las negociaciones, los clientes, el clima organizacional, etc. Generalizan un cambio exitoso, rápido y eficiente.

Pero entre las fallas perceptibles es la falta de comunicación que siempre hay en la mayoría de las compañías. Siempre se debe anunciar con toda claridad, para evitar hipótesis, conclusiones equivocas, etc. Aun cuando la comunicación pueda ser efectiva, no garantiza la completa compresión y conformación de los colaboradores. Lo cual me parece relevante dar un seguimiento, quizás evaluando, conversando, para considerar posibles causas y encaminar a la gente o a las situaciones a la normativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com