ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2. Economia


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Analizar y aplicar los conceptos de Economía vistos en el Módulo 1 y 2 con la finalidad de resolver los ejercicios solicitados.

Procedimiento:

Teniendo como objetivo realizar la segunda actividad sumatoria del curso de Economía, comenzamos por leer las instrucciones de la misma. Posteriormente, analizamos con detenimiento los cuatro temas que conforman el segundo módulo. Para dar respuesta a cada uno de los ejercicios, previamente realizamos una guía de las diferentes gráficas vistas y un ejemplo del equilibrio de Nash. Nuestras aportaciones están basadas en lo leído previamente del Módulo 2 y en una investigación realizada en diferentes sitios web. Para terminar, organizamos la información y elegimos la más completa. Finalmente reflexionamos acerca de lo que aprendimos en el curso y llegamos a una conclusión como equipo.

Resultados:

3) En la siguiente matriz de resultados, encuentra el equilibrio de Nash si es que existe ¿cómo podrían estar mejor los jugadores?

El equilibrio de Nash es una combinación de estrategias para la cual cada estrategia de los jugadores constituye su mejor opción, dadas las estrategias elegidas por los demás jugadores. En este caso son 2 jugadores, acomodamos sus opciones de la siguiente manera:

Prisionero 1 Prisionero 2 Pagos (P1,P2)

Confesar No confesar (2,10)

No confesar Confesar (15,2)

No confesar No confesar (3,3)

Confesar Confesar (4,4)

Del cuadro anterior entendemos lo siguiente: si el prisionero uno confiesa y el otro no, el que confiese tiene una pena de 2 años y el que no lo haga una pena de 10 años. Si el prisionero uno no confiesa y el segundo sí, el que no confiese tiene una pena de 15 años y el que sí de 2 años. Si los dos confiesan se les dará una pena de 4 años a cada uno y si ninguno confiesa una pena de 3 años a cada uno. Tomando en cuenta que el P1 confiese, al P2 le conviene la estrategia de confesar porque si no lo hace recibe una condena de 10 años en vez de una de 4 años. En una situación contraria en donde el P1 decide no confesar, al P2 le conviene la estrategia de confesar porque si no lo hace recibe una condena de 3 años en vez de una de 2 años. Se concluye que confesar es una estrategia dominante para el prisionero 2. Ahora bien, tomando en cuenta que el P2 confiese, al P1 le conviene la estrategia de confesar porque si no lo hace recibe una condena de 15 años en vez de una de 4 años. En una situación contraria en donde el P2 decide no confesar, al P1 le conviene la estrategia de confesar porque si no lo hace recibe una condena de 3 años en vez de una de 2 años. Se concluye que confesar es una estrategia dominante para el prisionero 1. Esto genera un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com