ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué el rendimiento del certificado del tesoro se comporta independientemente del estado de la economía?

En los Certificados del tesoro el rendimiento es estable ya que son emitidos por el gobierno para financiar sus operaciones por lo que por el respaldo del gobierno hace que el riego sea nulo.

Los certificados de tesoro son una promesa incondicional de pago del gobierno federal al portador, por lo que sin importar la situación económica en la que se encuentre el país, el gobierno debe pagar el monto del título y sus respectivos intereses, es decir, son punto y aparte de lo que atraviese el país y otras empresas que coticen en la bolsa

2. Calcula la tasa esperada de rendimiento para cada una de las cuatro alternativas.

3. Construye el perfil riesgo-rendimiento de cada alternativa y decide en cuál de ellas invertirías tu dinero.

De acuerdo con las tasas de rendimientos esperadas, las mejores opciones son las empresas Taco Ex y S&P5000, ya que prometen un retorno de la inversión de 13.5% y un 15% respectivamente, sin embargo al determinar que tan real puede ser este rendimiento mediante la desviación estándar nos percatamos que son las 2 empresas que tienen una desviación muy alta, lo cual nos lleva a ver las demás opciones, AHM nos ofrece un rendimiento de un 8.8% y una desviación menor a Taco Ex y S&P5000, por lo tanto es mejor opción, pero de igual manera los CETES nos ofrecen un rendimiento de 8% con cero de desviación, así que volteamos a ver ahora al menor de los rendimientos pero sin fluctuaciones.

Teniendo esto como referencia obtenemos ahora el coeficiente de variación que nos dirá cual de nuestras empresas u opciones tienen un mayor riesgo por unidad de rendimiento contra las otras, por lo tanto los CETES no representan un riesgo, y la empresa AHM cuenta con un mayor riesgo que Taco Ex, así que mi recomendación seria invertir en CETES y como segunda opción en Taco Ex.

4. ¿Qué pasaría a medida que aumentas el número de acciones de una manera aleatoria? ¿Por qué?

El valor de cada acción se diluiría en la misma proporción al incremento en el número de acciones, siempre y cuando solo se aumente el número de acciones emitidas, sin que variara el capital.

Explica las diferencias entre riesgo total, riesgo diversificable y riesgo de mercado. ¿Cómo se miden cada una de estos riesgos?

EL RIESGO TOTAL: es el peligro o inseguridad de no estar en condiciones y capacidad de cubrir el producto del riesgo de operación y riesgo financiero. Es decir, la inseguridad de no poder cubrir los costos fijos de operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com