ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 3 Fundamentos De Administración


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

El objetivo es analizar el concepto de Organización y la importancia de su implementación en el proceso administrativo. También, analizar elementos internos de la organización que contribuyen a su activa participación en el mercado. Se analizará el diseño de organizaciones en ambientes competitivos, al igual que la administración del talento humano, así como el cambio y la innovación en la organización.

Procedimiento:

1. Se investigo con personal del Área de Operaciones de Recursos Humanos, de la Empresa Maquilas Teta Kawi, S.A. de C.V., donde se analizan los conceptos de estructuras organizacionales, administración de recursos humanos, cambio e innovación.

2. Se desarrollo cada uno de esos temas y subtemas de acuerdo a la explicación proporcionada en el módulo tres.

3. La situación es claramente planteada.

4. Se realizó una conclusión del planteamiento.

5. Los integrantes del equipo hicieron una breve conclusión de lo aprendido en el módulo tres y el desarrollo del recurso humano en la Empresa Maquilas Teta Kawi, S.A. de C.V.

Resultados:

Estructuras Organizacionales:

Es responsabilidad del Coordinador de Operaciones de Recursos Humanos que el servicio de administración de Recursos Humanos se lleve a cabo de la manera establecida en el procedimiento.

Administración de Recursos Humanos:

Se describen los servicios de Administración de Recursos Humanos, e identifica y estandariza los procesos básicos del departamento. Desde que se establece el cliente en una planta y contrata personal hasta la terminación de las relaciones laborales y/o cierre del establecimiento.

Definiciones;

Coordinador de Operaciones de Recursos Humanos: Es el representante de MTK en cada una de las plantas y/o establecimientos, siendo intermediario entre los trabajadores, clientes, sindicato, visitantes, proveedores, etc.

Trabajadora Social: Consejero del bienestar del empleado.

Asistente de Operaciones de Recursos Humanos: Asiste al Coordinador de Operaciones de Recursos Humanos en actividades diversas.

En el procedimiento de reclutamiento y selección, en la requisición de personal se establecen las pruebas aplicar para la contratación del personal y una vez revisados y confirmados los requisitos, se procede a la aplicación de las pruebas ya preestablecidas, las cuales son:

Prueba de conocimientos básicos: Se aplica un examen de conocimientos básicos, formato de “Pruebas de conocimientos básicos” que consiste en 9 operaciones aritméticas y una sección escrita que se evalúa como 1 reactivo, lo que nos da un total de 10 reactivos, los cuales se califican sumando el número de buenas, si se tienen más de 6 respuestas correctas se considera aprobado el candidato.

Para evaluar si el candidato sabe leer, el técnico de Reclutamiento le proporciona un listado de enunciados -Examen de Lectura- y le solicita al azar que lea alguno de ellos, confirmando que la información leída es la correcta, se registra OK y/o firma en el apartado de Lectura, que es de uso exclusivo para reclutamiento en la solicitud de empleo.

En los casos donde los clientes soliciten la aplicación de pruebas especificas y que sean propiedad de ellos, el Coordinador de Operaciones de Recursos Humanos de la planta, se coordinará con el Coordinador de Reclutamiento y Selección para capacitar al personal que habrá de aplicar las pruebas.

Aplicación de pruebas psicométricas: La aplicación de estas pruebas solo se llevará a cabo bajo solicitud del cliente para puestos indirectos y salariales, y de manera interna para la selección de Coordinadores de Operaciones de Recursos Humanos, Trabajadoras sociales, asistentes, etc.

Dependiendo del nivel del puesto a evaluar, el Coordinador de Reclutamiento y Selección, determina las pruebas a aplicar, las cuales pueden ser:

- Pruebas de Personalidad.

- Pruebas de Temperamento.

- Pruebas de Inteligencia.

- Pruebas de Habilidades.

- Pruebas de Valores.

Una vez obtenidos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com