ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora PEMA Etapa 4


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  8.670 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

El consumismo es un problema que abarca muchos ámbitos como la contaminación, la economía, globalización y la política, y con política me refiero que marcas muy poderosas compran el gobierno, es decir, pagan a los de servicios públicos para esconder sus crímenes como el salario que es demasiado poco a comparación de lo que hacen los obreros. También ha creado preocupaciones en el ámbito económico, ya que las personas consumen sin saber lo que están comprando y solo lo hacen por gastar, y no es su culpa si no de la sociedad y de las grandes compañías y monopolios que les lavan el cerebro con publicidad y estereotipos como: “si eres delgada y tienes ropa de marca tendrás mucha fama”.

Con el pasar de los años el consumismo ha evolucionado, llegando a alcanzar puntos tan imaginables en la vida y la psique humana. La humanidad se deja llevar mucho por la publicidad sea o no sea engañosa así mismo por los estereotipos de querer tener más y mejores cosas que los demás.

DESARROLLO:

El significado de la palabra consumismo es: Tendencia al consumo de productos de modo excesivo y sin necesidad. Día a día la población mundial enfrenta uno de sus mas y avanzados inventos del hombre " la tecnología," que nos brinda muchas garantías pero también muchas incertidumbres y problemas económicos, en razón de que el hombre mismo es quien se encarga de manipular a su antojo la economía y la vida diaria de las personas.

La pregunta es si realmente necesitamos tantos elementos para vivir

Hasta hace poco tiempo éramos felices con lo poco que teníamos, ahora medimos nuestra felicidad por la cantidad de bienes y servicios que adqurimos, muchos psicólogos atribuyen el consumismo como falta de identidad y este puede ser el nacimiento del consumismo quizás somos inseguros comprar y derrochar es nuestra única y mayor satisfacción.

La globalización en cierta parte contribuye al consumismo ya que las marcas se están esparciendo por todo el mundo y eso hace que la use, porque?, porque las mismas marcas se hicieron populares.

El ser humano desde su nacimiento consume como forma de satisfacción de sus necesidades básicas. Esta forma de consumo, en una primera instancia está destinada pura y exclusivamente a ese fin. Esta clase de consumo no parece ser objeto del estudio sociológico, ya que se presenta en el ser humano naturalmente, sin la intervención de factores sociales. Pero a medida que el individuo se desarrolla, a estas necesidades básicas se les suman nuevas necesidades de origen social. Todo esto implica en el individuo, una nueva necesidad de consumir, esta vez alejada de la necesidad original de satisfacción de las necesidades básicas, que comienza a generar en éste, la necesidad de consumir por razones externas a su naturaleza.

El consumismo no tiene soluciones concisas ya que todo el mundo tiene que consumir, pero consumir adecuadamente sin excederse. Ahora mostraremos algunas estrategias más no son soluciones.

• No caer ante la persuasión de la publicidad.

• Controlar los estereotipos de tener solo lo mejor.

• Recibir buena educación.

• Recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com