ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2 Pensamiento Empresarial SENA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

Actividad individual

1. Pregunta ¿Quién es un empresario?

Respuesta 1 Una persona que construye negocios totalmente nuevos

2 X Una persona con necesidad de obtener logros, con disposición para afrontar riesgos moderados, una gran confianza en sí mismo y una gran pasión por lo que hace

3 Es aquella persona fundadora de empresa o administrador general de la misma

4 Es un individuo que se reúne con dos o mas para funcionar como empresarios.

Justificación El empresario es quien se encarga de dirigir, controlar y supervisar todas las acciones que se llevan a cabo en la empresa. Esta persona identifica la oportunidad en el mercado, aporta el capital y se encarga de organizar la producción: asigna tareas, selecciona procesos y elige a las personas que trabajarán con él.

2. Pregunta Se considera una persona creativa aquella, aquella que tiene facilidad para hablar y generar ideas. Responder falso (F) o verdadero (V)

Respuesta F

Justificación

La creatividad es algo que se puede encontrar en cualquiera de nosotros. Es la habilidad y necesidad de hacer algo de valor, puede ser grande, puede ser pequeño, hacer algo nuevo, diferente, que sorprenda, que haga pensar, es contar una historia, es expresarte.

Es darse cuenta de que no siempre hay una manera correcta o errónea de hacer las cosas. No siempre hay una respuesta correcta, sólo las respuestas que creamos. Lo que viene de la creatividad viene de la inspiración, inspiración que encontramos en el mundo en el que vivimos y las personas con las que vivimos, es diversión y momentos que compartimos con ellos y los que construye de la diversidad de los pensamientos y perspectivas humanas.

Es no tomar el camino directo, correr riesgos, no temer cometer errores, es sólo de los errores que aprendemos y de ellos salen cosas realmente interesantes. Puede ser que no siempre creemos o inventemos, pero siempre aprendemos cuando lo intentamos.

3. Pregunta Una empresa será exitosa solamente, cuando sus empresarios son creativos, es decir, que tienen la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Responder falso (F) o verdadero (V)

Respuesta F

Justificación Una empresa exitosa hoy en día, es aquella que tiene bien claro sus objetivos económicos, sociales y organizacionales; aquella que es capaz de observarse y medirse interna y externamente.

Aquella que enfrenta los resultados y busca soluciones a la problemática detectada en una encuesta de percepción y de una medición de clima organizacional.

Aquella que maneja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com