ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 Semana 2

La cooperativa Multiactiva Trabajando juntos es una empresa de servicios y se dedica a la prestación de servicios cooperativo para sus asociados A continuación se presentan los estados financieros clasificados correspondientes a los 2 últimos años, con base a los cuales se pide lo siguiente

A- Calcular los indicadores de liquidez y endeudamiento

RTA:

Actividad 2 Semana 2

• Que es un indicador financiero.

Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formase una idea como acerca del comportamiento de la empresa.

• Que es y para que se utiliza el indicador de liquidez.

El indicador de liquidez es la capacidad que se posee en una empresa de convertir los activos en dinero, se utiliza para saber qué capacidad se tiene de cumplir con las deudas.

• Si la empresa objeto, está en funcionamiento ¿qué factores han de tenerse en cuenta para el estudio de liquidez y endeudamiento?

Los factores a tener en cuenta para el estudio de la liquidez son: la calidad de los activos corrientes, esto quiere decir el termino de convertibilidad en efectivo, el siguiente aspecto es la flexibilidad de los pasivos corrientes, este tiene que ver con la comparación de los activos corrientes con los pasivos corrientes, y por último la estacionalidad de las ventas, se refiere como influye el nivel de cartera.

• Identifica y analiza las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento en la empresa.

Las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento de una empresa, son aquellos pasivos que se considera que no son totalmente exigibles o que el pago de este se puede postergar después de la fecha de vencimiento del mismo, teniendo en cuenta la conveniencia del acreedor y de la empresa; de igual manera entre las cuantas del patrimonio que cuyo valor no existe una absoluta certeza.

Estas cuentas que pueden modificar el concepto del analista son: préstamo de socios; los socios pueden aumentar el tiempo del préstamo o convertirlo en una inversión, pasivos diferidos; estas puede ser que ya se encuentra el dinero destinado para este pago, capital; por medio de una capitalización de una deuda y valorizaciones, pueden estar sobre estimadas o por efectos de inflación.

• Explique y de un ejemplo del indicador de concentración del endeudamiento, en el corto plazo.

Este indicador nos indica la capacidad de endeudamiento a corto plazo que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com