ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3 Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA TRES

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

El director de recursos humanos es la persona que se encarga de organizar, coordinar y controlar a los empleados de la empresa, es quien les ayuda a tener un ambiente de trabajo favorable para que se puedan llevar acabo los objetivos de la empresa, les ayuda a los trabajadores a resolver problemas que se les presenten durante el desarrollo de su trabajo, el director de recursos humanos debe ser una persona capacitada profesionalmente y además debe poseer ciertas características personales para poder desempeñar bien su trabajo, como por ejemplo: ser una persona amigable, respetuosa, tener espíritu de ayuda y de liderazgo, ser una persona comprometida con la empresa y con los empleados, debe ser objetivo, analítico y observador. El director de recursos humanos debe contar con ciertos estudios y experiencia laboral, por lo general el director de RR.HH debe ser un administrador de empresas o un administrador de recursos humanos. [1]

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

La capacitación y el desarrollo como sus nombres los indican es capacitar al personal de la empresa para el cargo que va a ejercer o que está ejerciendo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores [2]. Y el desarrollo se refiere a la educación que recibe el personal para su crecimiento profesional con el fin de estimular la efectividad en el cargo que desempeña. Los pasos para realizar el proceso de capacitación y desarrollo son capacitación y aprendizaje, análisis de la necesidad de capacitación, objetivos de la capacitación, enfoques de capacitación y desarrollo, técnicas para la capacitación como cursos, manuales, equipo de proyección de acetatos, multimedia, proyectores de audio, video, e imágenes entre otros; y por último paso la evaluación.

3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

Se beben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa para hacer a los trabajadores más competentes y eficiente en el cargo que desempeñan o a los que desempeñaran a futuro con el fin de hacer crecer la empresa y que esta consiga los objetivos empresariales trazados.

Citas Bibliográficas

1 http://pymerang.com/recursos-humanos-general/213-perfil-del-gerente-de-recursos-humanos

2 http://www.oocities.org/es/avrrinf/grh/trabajo3/trabajo3.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com