ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 Administracion Y Recuperacion De Cartera


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 5

Administración y recuperación de la cartera de Créditos

Semana 4

El conocimiento del cliente y su actividad, requisito indispensable en el otorgamiento y manejo del crédito

1.- LA ENTREVISTA DEL COBRADOR CON EL DEUDOR LA ENTREVISTA ES LA COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE EL COBRADOR Y EL CLIENTE (DEUDOR), PARA SATISFACER EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL CLIENTE. DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE RECIBIÓ EL CRÉDITO, SE BUSCA MOTIVAR AL CLIENTE, ORIENTARLO, ASESORARLO, PERSUADIRLO Y FACILITARLE EL PAGO DE LA OBLIGACIÓN ADQUIRIDA.

Este proceso es válido en las dos etapas del manejo del crédito Administración y recuperación de la cartera.

El cobrador tendrá éxito en la entrevista si logra que:

1. El deudor sea consciente de la necesidad de atender el crédito.

2. El cliente se motive y actúe con rapidez en la resolución de las dificultades que tiene para atender el crédito.

Para realizar la entrevista, es importante que el cobrador obre profesionalmente, respete las condiciones personales y económicas del deudor, busque siempre el pago de los créditos; por lo tanto es esencial que la entrevista sea preparada con anterioridad y se conozca toda la información personal del cliente, su actividad y situación económica ejemplo:

COBRARDOR: JULIAN ROMO, DEUDOR: RODRIGO ESTUPIÑAN.

Julián Romo, Debe investigar toda la información de su cliente quien adquirió un préstamo como empleado independiente con ingresos suficientes para hacer la cancelación de su crédito, profesional y empleado.

Presenta una mora de 90 días es decir un cobro pre jurídico sobre su valor vencido y según políticas del ente financiera tres cuotas vencidas y un cliente que hace caso omiso a los llamados de cobranza del banco. Se prepara visita para llegar a un acuerdo.

Problema:

El Señor Rodrigo Estupiñan, tiene una obligación con Banco de Bogotá de $4’000.000 y un valor vencido de $1’500.000 sobre este valor vencido se efectúa el 15% por gastos de cobranza y días en mora es decir a deuda $1’725.000 crédito a recuperar.

Entrevista:

Espacio: Casa del deudor.

Julián Romo: Muy buenos días señor Rodrigo Estupiñan, mi nombre es Julián Romo, de la firma de abogados Dorado y asesor de cobranza de Banco de Bogotá como se encuentra el día de hoy?

Rodrigo Estupiñan: Buenos días,…. sin plata.

Julián Romo: En este momento mi visita es con el fin de ayudarlo con la deuda que presenta un pago inmediato en Banco de Bogotá.

Rodrigo Estupiñan: pero en este momento es imposible hacer dicho pago.

Julián Romo: Señor Julián en este momento usted recibe alguna clase de ingresos.

Rodrigo Estupiñan: Si, soy empleado independiente por prestación de servicios pero no puedo hacer aporte a mi deuda ya que con esto solo cubro mis gastos necesarios.

Julián Romo: Señor Estupiñan, tenga en cuenta que de esta manera usted solicito un crédito que fue aprobado y que durante los primeros meses no presento ningún inconveniente ¿cuál ha sido el motivo por el cual usted se ha atrasado en tres cuotas y no ha efectuado dichos pagos?

Rodrigo Estupiñan: En este momento presento una situación económica difícil y no me ha sido posible pagar.

Julián Romo: En este momento don Rodrigo, usted presenta una mora de 90 días en la que se le está presentando un incremento del 15% sobre su valor vencido por gastos de cobranza y días en mora que generan un aumento día tras día sobre este valor. Mi visita es con el fin de llegar a un acuerdo con usted que le permita saldar esta deuda y gozar de los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com