ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de las fortalezas de Pastas Doria es su sistema de distribución


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

Una de las fortalezas de Pastas Doria es su sistema de distribución

La red de distribución de Pastas Doria se basaba en un sistema de distribución tercerizado. Cuando se integra con Grupo Nacional de Chocolates, se inició la emigración paulatina hacia una distribución de canal corto. El sistema de distribución se ha convertido en una de las fortalezas del grupo. Actualmente hace una distribución directa apalancada en las redes de ventas que pertenecen al Grupo. Lo que da una cercanía muy interesante con el cliente, además de ser una fuente de información de mercado de primera mano.

Existen tres compañías que conforman la plataforma de distribución de Alimentos Doria. Cordialsa Colombia se dedica a los mercados masivos que comprenden el canal de venta al por menor -autoservicios independientes-, y el canal tradicional -compuesto de tiendas de barrio y mayoristas-.

Para todo el canal de servicios alimenticios se cuenta con la empresa La Recetta, a través de la cual se llevan productos a canales especializados como restaurantes, hoteles, hospitales y escuelas. El canal de distribución se complementa con la empresa Novaventa, empresa dedicada a la venta directa por catalogo que atiende al mercado del ama de casa que hace sus compras por este medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com