ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La transición hacia lo nuevo implica el cambio de paradigma con una transformación fundamental en casi todo lo relacionado con la tecnología en sí misma y en sus aplicaciones en los negocios


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

La transición hacia lo nuevo implica el cambio de paradigma con una transformación fundamental en casi todo lo relacionado con la tecnología en sí misma y en sus aplicaciones en los negocios. El antiguo paradigma comenzó en la década del 50, las décadas de los 80 y 90 corresponden a un período de transición para el nuevo paradigma.

La transición es la manera de observar algo, que se hace imprescindible debido a los nuevos desarrollos en la ciencia, la tecnología, el arte u otras áreas de trabajo.

A continuación especificare:

La diferencia/comparación entre el paradigma A) al paradigma B), en que se enfoca cada uno; también generar conclusiones respecto a los cambios que impliquen en las organizaciones.

Paradigma A): Se centra en la calidad del producto, diseñada por la organización.

Paradigma B): Se extiende el concepto de calidad al servicio al cliente, tiempo de entrega y precio. Las especificaciones las establece el cliente.

Resultados:

• Estructura de Mercadotecnia. La competencia es una forma de organizar lo mercados que permite determinar los precios y las cantidades de equilibrio.

El criterio más frecuentemente utilizado para clasificar los distintos tipos de mercados es el que se refiere al número de participantes en él. La competencia que se produzca entre un gran número de vendedores (competencia perfecta) será distinta de la que se genera en un mercado donde concurran un número reducido de vendedores (oligopolio). Como caso extremo, donde la competencia es inexistente, se destaca aquel en el que el mercado es controlado por un sólo productor (monopolio). En cualquiera de estas situaciones cabe que los productores compartan el mercado con gran cantidad de compradores, con pocos o con uno solo.

• Estructura de supervisión e inspección de calidad.

Consejo de Calidad.

Comité de Calidad

Unidad de planeación y calidad

Unidad de asesoría interna y 
capacitación.

Enlaces.

Grupos interfuncionales.

Grupos interdepartamentales.

Grupos de trabajo por áreas

• Cómo se fija el precio del producto. El precio es un factor determinante de la demanda que el mercado hace de ese producto; el precio se da en correlación del valor que le da el cliente al producto. Lograr un porcentaje de una clara rentabilidad sobre inversión también es determinante al momento de fijar un precio al producto. Incrementar la participación del mercado en la empresa, así como el análisis de producción, administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com